14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El colombiano Marlon Barrios suma 14 goles en el Torneo de Clausura. LAPRENSA/ MAYNOR VALENZUELA

Barrios con la mira en un nuevo récord

La facilidad de Marlon Barrios para coleccionar goles ha sido opacada por la irrelevancia del club en el que los marca: el Real Madriz.

La facilidad de Marlon Barrios para coleccionar goles ha sido opacada por la irrelevancia del club en el que los marca: el Real Madriz. Los somoteños luchan para evitar el repechaje —están a tres puntos de salir de esa zona— y asegurar una temporada más la categoría de Primera División sin poner en duda su calidad. Solo así se explica el anonimato del virtual goleador de la temporada 2014-15.

El sábado pasado, el delantero colombiano metió su noveno doblete en la victoria 4-3 del Madriz sobre el Juventus y llegó a 30 goles en la actual campaña (Torneo Apertura y Clausura), en la jornada 16 del Clausura. Nadie alcanzaba esas cifras, incluso ni llegaba a 24, desde la temporada 2007-08 con Ricardo Vega, quien finalizó con 36 tantos, marca histórica de los torneos cortos que empezaron en 2003.

Con dos jornadas pendientes y a seis del récord, Barrios tiene mínimas opciones de alcanzar a Vega, porque sus próximos rivales son el Ocotal, este jueves, y el Ferretti, que se jugará su futuro deportivo el domingo. Es probable que el atacante colombiano registre tres tantos en los dos desafíos.

Barrios le ha marcado cinco dianas —dos dobletes incluidos— al Ocotal, mientras al Ferretti no lo ha podido inaugurar.

OBJETIVOS A LA VISTA

De cumplir las previsiones, el delantero cafetero igualará la segunda mejor marca de más goles en una temporada, impuesta por el hondureño Elmer Mejía con el Real Estelí en la campaña 2006-07. De paso superará la tercera de la Primera División y primera del Madriz, en manos del hondureño Luis Valladarez (32), lograda en el mismo año que Mejía.

El ritmo goleador de Barrios le ha permitido implantar récord para los goleadores en los torneos cortos. El delantero de Madriz ha metido nueve dobletes, superando los siete de Mejía (2006-07). También lleva un triplete, para mantener la tradición de los rompe-redes de más de 30 tantos.

REFERENTE

El colombiano Marlon Barrios dejó una marca difícil de igualar para sus compatriotas: 36 tantos en la Primera División, que lo acreditan como el máximo goleador cafetero en los torneos cortos.

Barrios impuso el récord en dos temporadas y media. Su antecesor Andrés Giraldo lo hizo en campaña y media. Sin embargo, nunca fue goleador de un campeonato.

Deportes Marlon Barrios Real Madriz archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí