14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Voluntarios y oficiales realizan labores de búsqueda entre la destrucción que dejaron los tornados este fin de semana en Texas. LA PRENSA/ AFP

Entre tormentas y tornados

Los más de setenta tornados y fuertes temporales que han afectado en las últimas horas el Medio Oeste y el Centro Suroeste de Estados Unidos han dejado al menos cinco muertos, ocho desaparecidos y considerables daños materiales.

Los más de setenta tornados y fuertes temporales que han afectado en las últimas horas el Medio Oeste y el Centro Suroeste de Estados Unidos han dejado al menos cinco muertos, ocho desaparecidos y considerables daños materiales.

Dos de los fallecidos son una pareja de Arkansas, cuya casa rodante fue arrastrada el domingo por vientos violentos, explicó el médico forense del condado, John Gray, a medios locales.

Unos trescientos km más al suroeste, en Van (Texas), un hombre y su esposa fueron hallados muertos cerca de un estacionamiento de casas rodantes, informó el diario local Dallas Morning News. En el lugar seguían desaparecidas otras ocho personas. Una quinta persona se ahogó en el pueblo de Corsicana, unos cien km al suroeste de Van, de acuerdo al Corsicana Daily Sun.

Los fuertes vientos y las lluvias torrenciales destruyeron las casas y derribaron árboles y postes telefónicos en el este del condado Van Zandt (al que pertenece la localidad de Van) a última hora del domingo, dijo el responsable del cuerpo de bomberos, Chuck Allen.

“Unas 26 personas han sido identificadas y transportadas a los hospitales de la región”, dijo Allen en un comunicado. Agregó que el treinta por ciento de las viviendas de la ciudad sufrió algún tipo de daño.

Ayer se suspendieron las clases y las autoridades dijeron que podrán hacer una evaluación completa de los daños al cabo de la jornada.

El servicio meteorológico estadounidense prevé más episodios de mal tiempo en los próximos días, en particular importantes tormentas sobre Texas y el valle del Misisipi.

La ciudad de Delmont, en Dakota del Sur, también fue afectada el domingo por un tornado que dañó una veintena de edificaciones, según la cadena KDLT News de NBC. La temporada de tornados en las llanuras del sur se extiende en general de mayo a principios de junio.

20 edificios resultaron dañados en Delmont (Dakota del Sur) por una fuerte tormenta que no dejó heridos pero provocó la interrupción de los suministros de agua, de electricidad y de línea telefónica.

Internacionales Estados Unidos tormentas tornados archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí