14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tres sobrevivieron masacre en San José de Bocay

Antes de matar a una mujer embarazada y a tres hijas de esta, en Aguas Calientes de Dhaka, tres hombres armados que se hacían pasar como soldados del Ejército también torturaron a otros dos niños e hirieron de bala al esposo y padre de las víctimas, confirmó la Policía de Jinotega.

Antes de matar a una mujer embarazada y a tres hijas de esta, en Aguas Calientes de Dhaka, tres hombres armados que se hacían pasar como soldados del Ejército también torturaron a otros dos niños e hirieron de bala al esposo y padre de las víctimas, confirmó la Policía de Jinotega.

Las autoridades policiales indagan cuál pudo ser el móvil de la masacre en contra de la familia de Moisés Calderón Calderón, de 34 años, quien llegó herido de bala a denunciar el caso ante la Policía en el caserío de Ayapal, a cuarenta kilómetros de la cabecera municipal de San José de Bocay, departamento de Jinotega.

Marlene Peralta Pérez, de 30 años, esposa de Calderón, así como las hijas de ambos, identificadas como Mariela Azucena, Lexis Milexis y Lis Marlin Calderón Peralta, de 9, 7 y 5 años, respectivamente, murieron baleadas por los armados.

En tanto, Calderón y sus otros hijos Jessica Oneyda y Elvis Alexander Calderón Peralta, de 11 y 10 años, sobrevivieron a la masacre pero sufrieron lesiones.

Aguas Calientes de Dhaka está a cincuenta kilómetros al noreste de Ayapal y solo es posible llegar caminando por el accidentado territorio que forma parte de la Reserva Biosfera de Bosawas.

Calderón habría reconocido a los asesinos de su familia, pero la Policía se reservó las identidades de estos para no entorpecer las investigaciones.

A través de un boletín suministrado este lunes 11 de mayo, la Secretaría Ejecutiva de la Policía en Jinotega confirmó que tres hombres con ropas oscuras y armados con dos escopetas y un fusil AK, llegaron la madrugada del sábado a la casa de Calderón, doscientos metros al sur de la iglesia Mansión Gloriosa, en Aguas Calientes de Dhaka.

Los armados le gritaron a Calderón que eran del Ejército y que querían hablar con él, increpándole para que saliera de la vivienda.

Según el informe policial, Calderón se asomó por una rendija y detectó que los hombres estaban parapetados tras unos árboles y que no eran militares, por lo que él decidió salir por la puerta trasera y ocultarse a cierta distancia.

Mientras tanto, los armados derribaron la puerta principal de la casa y sacaron a Peralta y a sus cinco hijos.

Al conocer del caso, agentes policiales y tropas del Ejército salieron el domingo hacia Aguas Calientes de Dhaka para realizar las respectivas investigaciones.

TORTURABAN A DOS NIÑAS

Moisés Calderón Calderón dijo a la Policía que los armados empezaron a “torturar” a Jessica y Elvis, por lo que él buscó posicionarse mejor y disparó contra los agresores, logrando que los niños escaparan de la tortura.

Sin embargo, los armados dispararon contra el resto de la familia matando a Marlene Peralta Pérez quien estaba embarazada y a las niñas más pequeñas.

Aunque resultó con heridas de bala en una pierna y en un brazo, Calderón logró caminar hasta Ayapal.

Boletin Nacionales masacre Nicaragua San José de Bocay archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Freddy
    Hace 9 años

    Estos salvajes asesinos de ninos indefensos merecen la ley fuga de parte de la policia y el ejercito y ojala que no sean “primos”

  2. alejandro F. Cajina
    Hace 9 años

    Si son delincuentes que les apliquen la ley, no se debe permitir que se cometan estos crimenes. Sin embargo hay que averiguar bien el motivo de esa agresion, para que no se cometan excesos en nombre de la ley.

  3. carlos
    Hace 9 años

    Esto es el fin de todas las cosas lo q estamos presenciando ni a los niños respetan esos perros sanguinarios .se verán cosas esta escrito .que Dios nos ayude !!!!

  4. Inseguridad en el campo
    Hace 9 años

    A esos hechos lamentables se están multiplicando día tras día, parece los criminales organizados ya se poderos nuestro campos, por inasistencias de la autoridad policial y también por descontroles las armas, en esos lugares aquellos que tiene un arma es el Rey, esos delincuentes pareciera una patrulla de los autodefensa Mexicano, pues ellos entran y salir a cualquier finca,roban cosechas, arboles de maderas preciosas y hasta secuestros.
    Con esas matanzas es para intimidar a sus victimas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí