LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Luis Guillermo Solís, presidente de Costa Rica. LA PRENSA/ ARCHIVO/ AFP

Solís va a EE. UU. en busca de inversión

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, realizará una gira del 13 al 22 de mayo por cuatro ciudades de Estados Unidos, en busca de inversión en áreas como servicios, manufactura y ciencias de la vida, según informó el ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora.

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, realizará una gira del 13 al 22 de mayo por cuatro ciudades de Estados Unidos, en busca de inversión en áreas como servicios, manufactura y ciencias de la vida, según informó el ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora.

El funcionario tico explicó en una conferencia de prensa que Solís y su delegación oficial se reunirán con representantes de veinte empresas que operan en Costa Rica con el fin de invitarles a reinvertir.

Entre estas firmas se destaca Coca Cola, Bridgestone, Abbott, Apollo Endosurgery, Kelpac, Hospira, National Instruments, Baxter, General Microcircuits y Emerson.

Además, el mandatario se entrevistará con representantes de compañías, cuyos nombres no pueden ser revelados por un acuerdo de confidencialidad, que están analizando abrir operaciones en el país centroamericano.

La gira empezará en la ciudad de Charlotte, donde la delegación costarricense estará del 13 al 15 de mayo; seguirá en Atlanta, del 16 al 19; Austin, Texas, del 19 al 20, y culminará en Chicago, del 20 al 22.

En Charlotte, por ejemplo, Solís participará el 14 en el WACC President Series, un foro organizado por el World Affairs Council of Charlotte, donde tendrá la oportunidad de exponer las cualidades de Costa Rica ante unos 250 empresarios del sector de alta tecnología.

COMENTARIOS

  1. Eliana
    Hace 6 años

    Ahora resulta que hay personas, para las que la Inversión Extranjera Directa (IED) es mala, perjudicial, vende patrias…jaja El gobierno tiene primero que educar al pueblo, para aclararle que, excepto en un mundo bizarro, la inversión extranjera, es uno de los instrumentos mas importantes para financiar el desarrollo de un país. Aquí es donde uno se da cuenta del nivel tan lamentablemente bajo, de la educación en ese pobre país. Pero el gobierno prefiere un pueblo adormilado e inculto. Lástima

  2. Némesis
    Hace 6 años

    Sr. der_Auslaender, viera que nadie come, ni se viste, ni se educa a punta de pura ideología, y como buenos hombres de negocios, nosotros en CR tratamos de estar donde están las buenas oportunidades y los recursos… Usted a nadie va a ver ir a hacer negocios con los pingüinos de la Antártida.

  3. GAOP
    Hace 6 años

    En busca de inversiones, en realidad a lo que va es a rendir cuenta de la hacienda que tienen los gringos en Centroamérica y de paso escuchar las recomendaciones de actitud respecto a perder el juicio en la CIJ, verán muy prontamente como comienza el ataque sobre este tema y la nueva perorata de supuesta agresión, y el blablablá normal de banatica

  4. der_Auslaender
    Hace 6 años

    típico de CR vendiéndose como siempre al mejor postor, miremos la hipocrecía tica se venden a los chinos y al mismo tiempo a los estadounidenses, en ese país es bienvenido el europeo, us-americano, pero a los latinos el peor trato posible. Que falta de cultura e identidad propia!

    1. Tico
      Hace 6 años

      Si queres le digo a mi presidente que hable con Ortega para que los chamucos inviertan aca en Costa Rica, total las finanzas del FSLN se ven bastante solidas..lastima que el pueblo nica no ve nada de eso…..por cierto, no te da un poco de verguenza decir que CR se vende a china cuando uds ya hasta la constitucion cambiaron para venderles hasta el alma?

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: