14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mayweather y Pacquiao protagonizaron la pelea de mayor recaudación en la historia. LA PRENSA/ AP/ John Locher

Confirman ganancias récord en pelea Mayweather-Pacquiao

La Pelea del Siglo, que el 2 de mayo ganó el campeón invicto Floyd Mayweather Jr. al filipino Manny Pacquiao, motivó a 4.4 millones de personas en Estados Unidos a pagar cada una cien dólares, para recibir la señal en casa

La Pelea del Siglo, que el 2 de mayo ganó el campeón invicto Floyd Mayweather Jr. al filipino Manny Pacquiao, motivó a 4.4 millones de personas en Estados Unidos a pagar cada una cien dólares, para recibir la señal en casa, lo que generó al sistema pague por ver (PPV) un ingreso récord de 440 millones de dólares, informaron ayer Showtime y HBO.

El combate casi duplicó el récord anterior de 2.48 millones de compras del combate, que en 2007 libraron Mayweather y Óscar de la Hoya, y casi triplicó el récord de ingresos de 150 millones de dólares que en 2013 dejó el choque entre Mayweather y Saúl “Canelo” Álvarez.

Además de los ingresos de 440 millones de dólares por televisión, se calcula que 74 millones dejaron los asistentes al combate, unos 25 millones los patrocinadores. Para un global de casi 550 millones de dólares, cifra récord en el deporte profesional en Estados Unidos para un solo evento que no sea el Super Bowl de la NFL.

Mayweather Jr. ganó a Pacquiao por decisión unánime luego de 12 episodios.

Deportes Floyd Mayweather Jr ganancias Manny Pacquiao archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí