14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Advierten de fuerte oleaje en el Pacífico sur y Caribe de Costa Rica

Fuertes vientos están generando "mar picado" en el Caribe y Pacífico sur de Costa Rica, con condiciones peligrosas hasta el sábado para la navegación de embarcaciones pequeñas y bañistas, advirtió hoy una fuente oficial.

Fuertes vientos están generando “mar picado” en el Caribe y Pacífico sur de Costa Rica, con condiciones peligrosas hasta el sábado para la navegación de embarcaciones pequeñas y bañistas, advirtió hoy una fuente oficial.

El Módulo de Información Oceanográfica (MIO) de la Universidad de Costa Rica (UCR), informó en un comunicado de prensa que las condiciones meteorológicas pueden ser peligrosas para la salida de embarcaciones pequeñas y para quienes ingresan al mar.

“El sistema de alta presión en el Atlántico Norte y la permanente baja presión al Norte de Colombia continua acelerando el viento y generando mar picado en el Caribe de Costa Rica”, expresó el MIO.

El pronóstico de oleaje en el Caribe, es con alturas máximas de 3 metros mar adentro y se estima que comiencen a bajar a partir del próximo sábado.

Además, hoy está arribando otra marejada de fondo al Pacífico de Costa Rica. Las olas llegarán de sur-suroeste con alturas máximas de 2,8 metros mar adentro.

Por su parte, para el Pacífico Central y norte se esperan olas de menor altura (máximas de 2,6 metros).

“Estas olas van a tener mayor altura al llegar a las playas dado su largo período, que las identifica como olas de rompimientos muy fuertes”, cita el boletín.

Internacionales Costa Rica oleaje archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Emmanuel
    Hace 9 años

    Costa Rica tiene Caribe? Yo lo que sabía es que solo les había quedado un charco después que se entregaron a los colombianos en cuerpo y alma.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí