14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cientos de fieles se congregaron ayer en la Catedral Metropolitana de Managua para venerar la sacramental sangre de San Juan Pablo II. LA PRENSA/JORGE TORRES

Lágrimas, devoción y mucha fe

Cientos de fieles recibieron ayer en la Catedral Metropolitana de Managua, la Reliquia de San Juan Pablo II, que ingresó al Templo Madre, acompañada de música entonada por la Banda del Ejército de Nicaragua.

Cientos de fieles recibieron ayer en la Catedral Metropolitana de Managua, la Reliquia de San Juan Pablo II, que ingresó al Templo Madre, acompañada de música entonada por la Banda del Ejército de Nicaragua.

Hazel Vallecillo, auxiliada por un bastón, se postró de rodillas ante la sangre del pontífice y lloró mientras permaneció al menos dos minutos orando ante la sacramental gota de sangre, que es custodiada por la orden religiosa de las Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María.

“Yo he sido operada dos veces de mi columna y la Sangre de Cristo y la de Juan Pablo II va a terminar de sanarme. Yo tengo fe que San Juan Pablo II va a interceder para que yo sea sanada definitivamente. Tengo mucha fe y admiración por el papa Juan Pablo”, afirmó Hazel Vallecillo, mientras sus lágrimas recorrían sus mejillas.

A juicio de monseñor Ismael Serrano, las Reliquias del papa Juan Pablo II en Nicaragua son consideradas como la tercera visita al país del pontífice, que falleció en el 2005, y pisó suelo nicaragüense en 1983 y 1996.

“Juan Pablo II es uno de los santos más queridos en Nicaragua porque de una manera muy especial se manifestó en nuestro pueblo, pues recordemos que nos visitó en dos ocasiones y es la oportunidad de recordar su mensaje de paz y libertad que nos dejó en sus visitas”, expresó monseñor Serrano.

INTERCESOR Y MILAGROSO

El religioso aseguró que Juan Pablo II “siempre intercede por Nicaragua y su mensaje de pasión y de tener amor por Dios y una pasión por la salvación de los demás, nos fortalece en la fe cada vez más. Juan Pablo nos dejó un gran testimonio de amor, un gran magisterio”, dijo Serrano, párroco de San Miguel Arcángel.

UNA RELIQUIA DE PRIMER GRADO

Madre Adela Galindo, de la congregación religiosa de las Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María, quienes custodian y peregrinan por Latinoamérica y Norteamérica con las Reliquias, destacó el carisma de santidad de San Juan Pablo II y la importancia de la sacramental gota de sangre del venerado pontífice.

“Las Reliquias tienen un gran significado y sobre todo si tomamos en cuenta esta del papa que es su sangre, una Reliquia de primer grado, la cual los fieles pueden venerar”, destacó la religiosa de origen nicaragüense.

Asimismo, la relgiosa, añadió “los fieles católicos a través de la Reliquia de San Juan Pablo II, pueden rezar al Señor y poder contar con la intercesión de este gran santo como lo fue el papa Juan Pablo II”.

Para la devota María Martha Chamorro, con evidente emoción, aseguro que Juan Pablo II, es un santo que le ha hecho muchos milagros y lo considera un intercesor fiel ante Dios.

Nacionales Nicaragua San Juan Pablo II archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alberto
    Hace 9 años

    Alabado sea el Señor, y Juan Pablo II… Nicaragua te ama y te recordará siempre.! Amén.

  2. Hace 9 años

    Que falta de dirección y de fé!! Me dá mucha tristeza que la iglesia se preste a todas esas LOCURAS, por esos los critican. Qué parte no entienden que el que ya está muerto, muerto está?? el Unico que resucitó es Nuestro Señor Jesuscristo..a El hay que venerar y que El es único SANTO! Me pregunto, porqué manipulan la falta de fé de las personas? Dejen que descanse en paz Juan Pablo Segundo. DEJEN DE HACER LOCURAS! Mas bien oremos por las desgracias que están pasando otras personas.

    1. clara
      Hace 9 años

      Ve Matha, si vos no crees pues esta bien pero tene respeto por las creencias de las demas personas.

  3. Hace 9 años

    Que falta de dirección y de fé!! Me dá mucha tristeza que la iglesia se preste a todas esas LOCURAS, por esos los critican…Qué parte no entienden que el que ya está muerto…muerto está?? el Unico que resucitó es Nuestro Señor Jesuscristo..a El hay que venerar!!! y que solo hay un SANTO??…me pregunto..Porqué manipulan la falta de fé de las personas??? dejen que descanse en paz Juan Pablo Segundo. DEJEN DE HACER LOCURAS! Mas bien oremos por las desgracias que están pasando otras personas…

  4. La Condesa de Montecristo
    Hace 9 años

    Esto es tan equivocado que da miedo y pesar. No se a donde sale ni quien dijo que un fallecido tiene poder para escuchar e interceder por un vivo. En la biblia si dice que nosotros tenemos acceso directo al padre por medio de Jesus, ademas usando la logica como sabes que la persona salio del tal “purgatorio” o si hay lease miles de santos a cual se le pide??. Estan como los antiguos pueblos que adoraban cualquier cosa, un vial de sangre?!! porfavor lean la biblia y tengan sentido comun.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí