14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Simeón Ortez, responsable de Servicios Municipales de la Alcaldía de Somoto. LA PRENSA/ W. ARAGÓN

Mayoristas no podrán vender afuera de mercado

El miércoles unos 26 comerciantes que tienen módulos en el interior del mercado amenazaron con abandonar ese centro si las autoridades de la municipalidad no mandaban a retirar las camionetas y camiones de comerciantes mayoristas.

Las autoridades de la comuna somoteña prometieron mover las camionetas de los vendedores mayoristas procedentes de León, Chinandega, Sébaco, Matagalpa y Estelí que a diario se estacionan afuera del mercado de Somoto, Madriz, a vender frutas, legumbres y verduras, lo que según comerciantes locales les genera pérdidas económicas por la reducción de las ventas.

El miércoles unos 26 comerciantes que tienen módulos en el interior del mercado amenazaron con abandonar ese centro si las autoridades de la municipalidad no mandaban a retirar las camionetas y camiones de comerciantes mayoristas.

Simeón Ortez, responsable de Servicios Municipales de la Alcaldía de Somoto, dijo ayer que el alcalde Marcio Ariel Rivas Núñez y la vicealcaldesa Dania Martínez orientaron coordinar con la jefatura de Tránsito tomar medidas y retirar las camionetas.

“Hemos recibido la orientación de retirar esas camionetas de los alrededores del mercado, porque está establecido que solo pueden permanecer hasta diez minutos estacionados en lugares públicos ofertando sus productos y no quedarse parqueados ocupando las calles y obstruyendo el pase vehicular”, dijo Ortez.

Señaló que ya acordaron con las autoridades de Tránsito que se multará o sancionará a los propietarios de estos vehículos que no acaten las disposiciones de la municipalidad. “Ellos no pueden estar obstruyendo las calles. Igual estamos planteándonos con los comerciantes ilegales que se toman las aceras y impiden el paso peatonal”, dijo.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. pepe
    Hace 9 años

    todos tienen derecho a trabajar.adentro del mercado es carisimo.solo en somoto miro que quitan las camionetas que venden perecederos.puro chanteje de las vendedoras.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí