14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Román González defenderá mañana su título de las 112 libras en EE. UU. LA PRENSA/ GERMAN GARCÍA

El día previo al pesaje, el más difícil para “Chocolate”

Vi a otro Román esta tarde (ayer) en la habitación de su apoderado Carlos Blandón, la del hombre desgastado, entrando al punto crítico donde el estómago ruge por comida, la lengua se desespera por el néctar de una galleta o un bollo de pan.

Vi a otro Román esta tarde (ayer) en la habitación de su apoderado Carlos Blandón, la del hombre desgastado, entrando al punto crítico donde el estómago ruge por comida, la lengua se desespera por el néctar de una galleta o un bollo de pan. El hombre en la cama esperando que lleguen las 12:00 p.m. de hoy, hora del pesaje en el Forum Inglewood. Sin embargo, ahí estaba su apoderado y su entrenador Arnulfo Obando para apoyarlo, levantarle el ánimo y para platicar con nuestra estrella.

Vi otro Román acostado en la cama del hotel, con sus guantes y botas a la espera de ser utilizados. El otro “Chocolatito” amparado en su espiritualidad, recordando los versículos de la Biblia y recibiendo fortaleza de su creador. “Mi inmortalidad proviene de arriba”, diría el campeón del mundo, pero está débil para molestarlo y pedirle otra entrevista.

Su mirada lo decía todo; “este es el día más difícil”, no han sido los tres meses de intensa preparación ni las desveladas mañaneras para salir a correr a El Crucero ni las tardes perdidas enfocado en su burbuja de calentadora que es el gimnasio Róger Deshon ni los llantos que un día soltó cuando Alexis Argüello lo entrenaba para ir en busca de su primer título. Ayer fue el día más doloroso, donde solo podía probar la humedad del agua y escupirla, para mantenerse en las 112 libras.

Román no solo lo hace por él, lo hace por su pueblo, por la motivación de seguir creciendo cuando todos lo ven perfecto. Él cree que debe ser mejor cada día y la imagen de una nación en el mapa mundial deportivo depende de él.

El día de ayer pudo ser más duro que el combate que tendrá con el mexicano Edgar Sosa. Esto no es nuevo, siempre pasa un día antes de cada pelea, luego se transforma en una fiera, recupera su fortaleza y destroza a sus rivales.

Deportes Edgar Sosa archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    El chocolatito ,es un profesional en toda su dimencion, un gran caballero del ring,
    es todo un ejemplo a seguir. suerte chocolate, mi familia esta contigo.

  2. thejam
    Hace 9 años

    Les sugiero que indagaran mejor acerca del procedimiento a seguir para dar el peso en una pelea de box. Les comento que se hace un primer pre-pesaje, el cual se realiza un mes antes de la pelea, y un segundo pre-pesaje que se deberá de hacer diez días antes del combate. Y finalmente el pesaje oficial un día antes de la pelea, sin obviar que el mismo día de la pelea hay otro. Nadie puede dar mas o menos lbs de lo acordado según su categoría. O sea, que por ley se tiene ir bajando gradualmente.

  3. ECalderon
    Hace 9 años

    Felicidades Chocolate, a ganar.
    Saludos.

  4. Matamoros
    Hace 9 años

    Chepe se ve que no sabes de boxeo para comenzar donaire es peso pluma y al gallo ya el chocolate le gano tenes algun nombre mas para el? Chocolate le han puesto buenos boxeadores, que en los pesos minimos no hayan peleadores de renombres para que enfrenten al chocolate ya no es problema de el.

  5. Hace 9 años

    Talves estoy equibocado pero en mi grande imnorancia pienzo que llegar al dia del pesaje con cara de enfermo por el gran sacrificio hecho a ultima hora para dar el peso eso es muy peligroso y es una gran falta de planificación de este equipo, pongan atención a este asunto, los ribales que pueden benir son muy superiores a los ya enfrentados y se debe tener el 120% de condición fisica,ojala que le balla bién.

    1. Pedro
      Hace 9 años

      No estas equivocado, lo veo igual

  6. Hace 9 años

    quiero verlo pelear contra los buenos como el ultimamanete solo paquetes le han hechado ahi estan donaire y el gallo estrada

    1. aby
      Hace 9 años

      No seas ingnorantes crees que si solo paquete le an hechado estuviera calificado numero tres del mundo por encima de miles ahhh donaire no pelea en 112 pelea en 124.
      Sino le gusta como pelea el chocolate no lo vea solo atormentate con oír que gana

  7. marlon
    Hace 9 años

    esto pasa por, no mantenerse todo el tiempo un par de libras debajo de la categoría, y hasta a ultima hora buscan a bajar de peso, es una irresponsabilidad que dias antes de la pelea anden hasta 10 libras arriba.

    1. aby
      Hace 9 años

      N puede estar mas bajo de peso eso signica mas desgastes

  8. Hace 9 años

    Animo como buen Nicaraguense me siento orgulloso de que un Nica salaga adelante ante el mundo y ponga en alto nuestra bandera nuestra patria, Dios te de fortaleza para seguir adelante enorgulleciendo nuestar gente…

    Por el Chocolate estamos con vos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí