14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Allanan viviendas en Ciudad Darío

A dos días de la anunciada marcha del Movimiento Unidad con Dignidad en contra del gobierno del presidente inconstitucional Daniel Ortega, la Policía Nacional realizó varios allanamientos en viviendas de Ciudad Darío.

A dos días de la anunciada marcha del Movimiento Unidad con Dignidad en contra del gobierno del presidente inconstitucional Daniel Ortega, la Policía Nacional realizó varios allanamientos en viviendas de Ciudad Darío.

Una de esas casas fue la de Nieve Rizo, donde según su hija Amparo Torres Rizo, la Policía les dijo que buscaban armas.

En el lugar solo cuentan con dos armas de cacería utilizadas para el resguardo de la vivienda, donde también poseen una mueblería, y cuentan con portación vigente, aseguró Torres.

Según la denunciante, los policías pretendieron que ellos no estuvieran presentes en el cateo, lo que no permitieron por temor a posible montaje.

La denunciante dijo que según escuchó a los mismos policías se trataba del cuarto allanamiento en esa localidad.

El caso fue denunciado a la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH).

Sin embargo, Edgard Matamotos, dirigente del Movimiento Unidad con Dignidad, vio el caso del cateo como aislado, pues aseguró que ha tenido constante comunicación con el jefe de inteligencia de la Policia de Matagalpa, quien ha buscado confirmar si la agrupación política está lista para la actividad denominada “Marcha por la Paz”.

“Esas personas (denunciantes) no han tenido nada que ver en la palestra política”, dijo Matamoros, quien aseguró que desconocía del caso.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Bien hace alusión a su apellido este tal Matamoros, este es otro traidor, mas bien es Mata-pueblo, igualito a Enrique Quiñonez y Cía, por unos dólares de Venezuela, se vendieron al mejor postor.

  2. El Investigador
    Hace 9 años

    Hay que comenzar a quitar del camino a los que le hacen el juego a los que no lesgusta la democracia,estos son los verdaderos culpables, duro con ellos.

  3. Completamente de acuerdo
    Hace 9 años

    Sin embargo, Edgard Matamotos, dirigente del Movimiento Unidad con Dignidad, vio el caso del cateo como aislado, pues aseguró que ha tenido constante comunicación con el jefe de inteligencia de la Policia de Matagalpa. Querés mas masa lorita???????
    Y para que y por qué se mantiene en constante comunicación este Matamotos. El que tenga cerebro que piense.

  4. mauricio montenegro
    Hace 9 años

    que bueno. ya comenzaron a temblar…..no hay que parar con las potestas.

  5. Nicodemo
    Hace 9 años

    Este Sr. Matamoros como supuesto “lider” como va a decir eso de la gente que esta denunciando, ademas veo sumamente sospechosa lo que dice que el se comunica con la inteligencia de la policia, cuidado y está ya amarrado con Ortega o Aleman y va a llevar la pobre gente como Fernando Aguero a una masacre como la del 22 de Enero, ademas este señor no se ha querido aliar con las otras fuerzas opositoras y mas bien divide, es sospechosa su actitud y el figureo que hace.

  6. Miguelo
    Hace 9 años

    Los cateos de la GN son un arma intimidatoria de vieja data, además, debe dejar alguna “ganancia” a los guardias represores.

  7. Guillermo Rocha
    Hace 9 años

    Esto esta peor que la guardia Somozista. Van donde cualquiera sin el debido proceso y le violan sus derechos a como les da la gana.

  8. Pedro Arauz
    Hace 9 años

    Estan aflijidos ya que ellos bien saben que de hecho NO tienen verdadero apoyo mas que saben que las encuestas son con dados cargados.
    Que quieren?
    Le tienen miedo a su propia sombra.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí