Nicaragua niega ingreso a abogados de Cejil

Luis Carlos Buob, abogado del Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (Cejil), fue deportado a su país Costa Rica, esta mañana, cuando pretendió ingresar por el Aeropuerto Augusto C. Sandino, en Managua.

15/05/2015

“Primero dijeron que había acusación en mi contra. Tampoco me permitieron llamar al Cenidh”, relató el abogado Luis Buob. LA PRENSA/E. Romero

Luis Carlos Buob y Martha González, abogados del Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (Cejil), fue deportados a su país Costa Rica la mañana de este 15 de mayo, luego de que las autoridades de Nicaragua les negaran el ingreso al país, en el Aeropuerto Augusto C. Sandino.

Buob acompañó en el 154 período de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a los peticionarios nicaragüenses que denunciaron las violaciones a derechos humanos por parte del gobierno de Nicaragua con el proyecto del Canal Interoceánico.

Funcionarios de Migración le quitaron sus documentos personales y teléfono y lo subieron a un avión. Además, según denunció desde Costa Rica el abogado Buob, las autoridades migratorias nicaragüenses pretendieron imputarle delito de narcrotráfico, fue lanzado al piso e intentaron esposarlo.

En cambio, la abogada González ya había pasado el control migratorio, sin embargo, cuando las autoridades se enteraron que viajaba junto a Buob, la detuvieron, le quitaron los documentos y los deportaron.

Buob viajaba invitado por el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), organismo que tiene programada una actividad este 16 de mayo, sobre defensores de Derechos Humanos.

Buob demanda a las autoridades que se disculpen e investiguen lo sucedido.

Viviana Kristicevic, directora de Cejil, junto a presidenta del Cenidh, Vilma Núñez y Mauro Ampié, abogado del Cenidh, brindaron una conferencia de prensa para dar a conocer el hecho.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/07/2018 06:49 PM

Orteguistas se mofan de los muertos en Nicaragua con el reto “el comandante se queda”

Nacionales
Orteguistas se mofan de los muertos en Nicaragua con el reto “el comandante se queda”

La idea básica del reto es la de grabar un video junto a otros protagonistas, o de manera individual, bailando una canción en honor a Daniel Ortega..

18/07/2018 06:35 PM

Fotogalería | Monimbó sepulta a sus dos caídos en medio de paramilitares

Imágenes
Fotogalería | Monimbó sepulta a sus dos caídos en medio de paramilitares

Josué Rafael Palacios Aguilera y Erick Antonio Jiménez López fueron las dos víctimas a las que familiares y amigos les dieron el último adiós este miércoles..

18/07/2018 06:06 PM

Ponen adoquines nuevos en acceso a la Unan-Managua, que está tomada por paramilitares

Nacionales
Ponen adoquines nuevos en acceso a la Unan-Managua, que está tomada por paramilitares

Resguardados por la Policía Nacional, trabajadores de la Alcaldía de Managua pusieron adoquines nuevos en el acceso del polisal de la Unan-Managua y cortaron la maleza que había crecido a lo largo d..

18/07/2018 05:19 PM

Monimbó entierra a sus caídos y los paramilitares toman el control de Masaya

Departamentales
Monimbó entierra a sus caídos y los paramilitares toman el control de Masaya

Los paramilitares junto con la Policía Nacional mantienen el dominio de la placita de Monimbó y de otros sectores de la llamada Ciudad de las Flores..

18/07/2018 05:00 PM

Fiscalía insiste en que la bala que mató a Ángel Gahona salió de un arma hechiza

Nacionales
Fiscalía insiste en que la bala que mató a Ángel Gahona salió de un arma hechiza

Policía señala que las postas o perdigones de las balas disparadas por las armas artesanales pueden causar lesiones y la muerte a una distancia de entre 153 y 350 metros..

18/07/2018 04:57 PM

Detienen a la dirigente de los comerciantes autoconvocados del Mercado Oriental

Nacionales
Detienen a la dirigente de los comerciantes autoconvocados del Mercado Oriental

Algunos reportes ciudadanos indican que Irlanda Jerez fue trasladada a la Dirección de Auxilio Judicial, conocida como El Chipote..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}