“Somos una Iglesia de nación”

Arsenio Herrera Gutiérrez es el pastor general de la Comunidad de Renovación Familiar Hosanna, una de las iglesias cristianas más numerosas en el país y, según él, una Iglesia de nación y en crecimiento.

“Si como nación podemos sanar la familia, podemos sanar un barrio y si sanamos una nación, podemos sanar el mundo”, afirma el pastor Arsenio Herrera LA PRENSA/JADER FLORES

Arsenio Herrera Gutiérrez es el pastor general de la Comunidad de Renovación Familiar Hosanna, una de las iglesias cristianas más numerosas en el país y, según él, una Iglesia de nación y en crecimiento.

“Hosanna es una Iglesia en transición donde siempre la visión es que somos una Iglesia de nación, eso implica impactar más allá de las cuatro paredes, llegando a todos los estratos sociales, profesionales y económicos”, afirma el pastor Arsenio Herrera.

La lógica de Hosanna, a juicio del pastor Arsenio, es que las personas deben formarse en los valores cristianos para que contribuyan desde esa óptica al desarrollo del país.

“Si podemos formar personas con principios como profesionales, empresarios, gente del Gobierno, de escuelas y hospitales, creemos que esta gente será una bendición para Nicaragua”, apunta el pastor Herrera.

PROGRAMAS DE HOSANNA

La formación integral de la Comunidad de Renovación Familiar Hosanna, cuenta con diversos programas dirigidos a la formación familiar y de negocios.

“Hosanna es una maquinaria educacional, de valores y principios que puedan llevar a las personas a una vida exitosa”, afirma el pastor Arsenio.

Para alcanzar esa formación integral Hosanna cuenta con diversos programas, entre los cuales destacan una Escuela para Padres, el programa Emprendedores que anima y asesora a personas a desarrollar sus negocios. También cuenta con escuelas para nuevos cristianos.

Por otro lado, Hosanna está abriendo dos iglesias más en Managua, una en Carretera Norte que se abrirá en septiembre próximo y otra que se inauguró recientemente.

“No es que Hosanna esté tratando de levantar un imperio, no, eso no. Hosanna no es importante, lo más importante es que las personas puedan tener acceso a las buenas noticias que Jesús trajo al mundo”, predicó el reverendo Arsenio Herrera.

“La visión de Hosanna es plantar una iglesia en cada ciudad principal de Nicaragua, con el objetivo de llevar el mensaje del Evangelio”. Pastor Arsenio Herrera, pastor general de la Comunidad de Renovación Familiar Hosanna.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: