14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Román “Chocolatito” González noqueó en dos rounds a Edgar Sosa. LA PRENSA/AFP/MARK RALSTON

Roman sin piedad

No había terminado la ovación cuando Edgar Sosa “murió”. El culpable fue Román “Chocolatito” González, el hombre que lo derribó en tres ocasiones, lo arrodilló e imploró la piedad del referí para detener el combate en el segundo asalto, después de golpear con una fulminante derecha.

No había terminado la ovación cuando Edgar Sosa “murió”. El culpable fue Román “Chocolatito” González, el hombre que lo derribó en tres ocasiones, lo arrodilló e imploró la piedad del referí para detener el combate en el segundo asalto, después de golpear con una fulminante derecha.

Los sentidos estaban desorientados y su mirada perdida en el vacío. Sosa tuvo que caer para que una verdadera leyenda de los pesos pequeños continúe ascendiendo.

González retuvo anoche su título de las 112 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en un The Forum de Los Ángeles, California, repleto de aficionados que ovacionaron al nicaragüense, que marcó así un gran debut con la cadena HBO. Lo mejor está por venir.

En el primer asalto el estudio fue durante los primeros dos minutos, restando 60 segundos del final comenzaron los músculos del “Chocolatito” a estirarse en la mandíbula de Sosa. El mexicano respondió con cruzados al contragolpe y logró soportar el round, en el que al final González detuvo su estruendo: era muy rápido para que todo se consumara en el primer campanazo.

Un boxeador pletórico, con el peso adecuado sobre el cuadrilátero, con sus movimientos de cintura y combinaciones de golpes calibradas, hacia un guerrero mexicano que se vio adormecido, no dio tiempo de abrir los ojos cuando en el segundo asalto presionó Román González.

Después de la primera caída “Chocolatito” se dio cuenta de que tenía la pelea en sus manos. El alma de Sosa huyó ante la majestuosidad del nica.

Román había hecho de esa pelea para verse en HBO una obsesión, no como un aficionado, sino como un protagonista: “Sosa tiene quijada de acero”, decían los mexicanos, pero el nicaragüense afirmó tener puños de hierro con manos ardientes, con certera puntería para terminar con la victoria con un nocaut técnico a los 2:37 minutos, en el segundo round.

“No esperé un final así”, dijo Sosa tras la pelea, sin embargo no podía contra la grandeza mostrada por el pinolero, que en el corto trayecto de la pelea lanzó 97 golpes y conectó 57, mientras Sosa solo dio 14.

Deportes Edgar Sosa archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    No lo esta besando, esta diciéndole algo al oído, le esta dando las condolencias chelewhite

  2. RICARDO
    Hace 9 años

    Tiene toda la razon chalewhite,eso de besar a un rival caido,esta ‘medio raro’.

  3. NIcoya en Los Angeles
    Hace 9 años

    Fuimos un nutrido número de amigos residentes en el area de Los Angeles al Forum a apoyar al Chocolatito. Fue increible ver cuantos Nicas más estaban dentro. El apoyo fue erizante. La calidad de él quedo plasmada una vez más y nos imaginamos que viene cosas muy grandes para el en EEUU como escenario. Chocolate te apoyamos y te queremos porque nos enorgulleses. No estamos de acuerdo con la pleitesía a la pareja presidencial. Sin embargo te respetamos y te entendemos. Segui adelante!!

  4. Guido Alvarez
    Hace 9 años

    Un round más y Chocolatito lo hubiera matado.

  5. Sergio Siu
    Hace 9 años

    Me gustaria que Chocolatito subiera al peso de Floy Maywether Jr. para realmente mirar la pelea del siglo. Mis respetos para Chocolatito Nica siempre representando a Nicaragua con umildad y respeto. Awesome Fight Chocolatito. Managua Nicaragua.

  6. juan
    Hace 9 años

    sin duda el chocolatito es el mejor…pero le pusieron a un ‘anciano’ del boxeo. eso no era rival para el campeón…y por el contrario, si hubiese perdido, es el otro extremo, habría sido una humillación para el campeón perder con un casi retirado del boxeo…al final, los campeones solo le harán mas grande la bolsa a las mafias que manejan el boxeo, unas migajas al campeón, y para Nicaragua solo el color de tener un campeón, de eso no vive la gente!!!!

  7. Cabeza de Chancho
    Hace 9 años

    Excelente y grande Roman. Ningun problema es que Roman muestre un alto grado de nobleza, consideracion, y compasion para su rival derrotado con un beso. Cristo beso a sus enemigos, Ghandi lo hizo, El Papa ha besado a lideres musulmanes que odian El Cristianismo. Su gesto de arrodillarse y beasar a su rival humillado ha sido bien elogiado en el ambito internacional. Solo los grandes son nobles y compasivos, como lo demostro Roman. Los que son pequeños como los microbios solo arrogancia destilan.

  8. Hace 9 años

    !!!!!!!!!!!!BRUTAL”””””

  9. Hace 9 años

    Estuvo muy bueno todo, pero lo único fue esa camiseta que Roman se puso inmediatamente después de la pelea, como amigo te aconsejo que no contamines tus triunfos con eso…

    1. Elvin
      Hace 9 años

      Es necesario recordarle cuales son los colores de la bandera de nicaragua, Azul y Blanco. Utiliza unos colores de un partido que no permanecerán para siempre en nuestro pais.

  10. El Nicaa, California
    Hace 9 años

    Felicitaciones a Chocolatito Gonzales por la Victoria por Nocaou contra el Mexicano Edgard Soza,pero lo unico malo del Chocolatito Gonzales es el SERVILISMO que mostro al Poner las SIGLAS DEL FSLN en su Calzoneta en vez de haber Puesto la Bandera de Nicaragua o los Colores Azul y Blanco de la Bandera de Nicaragua y no el Color que uso para su Calzoneta de ROJO Y NEGRO. Que se Cuide Gonzales cuidado le pasa lo de ALEXIS ARGUELLO que por servil con los SOMOZA huyo del Pais y luego lo mataron.

  11. RALola
    Hace 9 años

    Felicidades a Roman buena pelea, trae recuerdos de los 70s. UN buen consejo no mezcles tu gloria con politica, demostra tu orgullo NICARAGUENSE, con los colores AZUL y Blanco no los funebres colores de un partido politico. Acordate que habemos muchos nicas fuera que nos sentimos orgullosos de ver nuestra bandera AZUL Y BLANCO. Mucha suerte en tu brillante futuro.

  12. Chepe Luis
    Hace 9 años

    Clase pelea, Chocolatito si que le dio sin piedad!
    Viva Nicaragua!

  13. conciencia
    Hace 9 años

    el Forum de Los Angeles, California…testigo de la calidad y presicion demoledora del boxeo nicaragüense.

  14. Ivan
    Hace 9 años

    Grande, Grande, fantatico !!! Chocolatote, triunfa donde nuesto Alexis Triunfo.

  15. José Marchena
    Hace 9 años

    La grandeza del campeón nicaragüense continua en ascenso lo mejor del Chocolatito se verá en la próxima categoría. Felicidades Campeón

  16. Chalewhite
    Hace 9 años

    El chocolatito es Bueno Sosa no era rival para el me gusts el estilo pega con las dos manis,pero en el boxeo no se besan a Los rivales caidos tiene mucho k aprender

    1. Ivan Lorente
      Hace 9 años

      Pues lo mejor del chocolatito fue su humildad y darle un beso en un reconocimiento, respeto por al adversario, asi lo hacia el caballero del ring recuerdas ?? siempre pendiente de su contrincante.

    2. yuyo
      Hace 9 años

      Callate ignorante

  17. El paisa
    Hace 9 años

    Dios lo siga bendiciendo, Dios bendiga Nicaragua y su pueblo. Que grande lucio con el himno de la victoria.

  18. roberto
    Hace 9 años

    su manejador en combinacion con HBO, le podrian alinear en frente de el a lo mejr de esa division o quizas la 118, que es a donde se dirige el boxer nicaraguense, pero sin impportar enque clase el boxee, el siempre va a ser parte de un buen espectaculo, y muchos nocauts.

  19. roberto
    Hace 9 años

    No se pued descontar la superioridad del boxer nica sobre el Mejicano, pero Sosa un veteran del ring y a sus 37 anos de edad practicamente va de salida en el boxeo que a quedarse mas tiempo en el.Quizas Sosa hubiese sido un contrincante de consideracion unos cuantos anos atras, pero en etos pesos pequenos, la edad de Sosa, practicamente lo hacen un anciano. Y como dije no le quito nada a la actuacion del nica, fue superior, y fue el unico peleador arriba del ring, y creo que quizas ahora

  20. Mario
    Hace 9 años

    Ese muchachito tiene la casta de Alexis, y pega como un toro coronado y resiste como un junque hay campeón para rato y escribirá historia que enaltece a nuestro País. Cuídenlo please. Talento le sobra

  21. Hace 9 años

    Arriba Nicaragua!!!!

  22. shirley
    Hace 9 años

    Asi Se hase bravo por el Campion.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí