14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Román “Chocolatito” González golpeó sin descanso al exmonarca Edgar Sosa, para derribarlo tres veces en el segundo asalto, acabar con la pelea y retener su título de las 112 libras. LA PRENSA/ AP/ Mark J. Terrill

Román González: “Mostré mi talento”

Después de haber pulverizado al mexicano Edgar Sosa, Román “Chocolatito” González dejó al público contento. Las 16 mil personas que abarrotaron el legendario Forum Inglewood disfrutaron del boxeador número tres libra por libra del mundo, y luego de fotos, lágrimas y gritos, el nicaragüense dijo: “Mostré mi talento”.

Después de haber pulverizado al mexicano Edgar Sosa, Román “Chocolatito” González dejó al público contento. Las 16 mil personas que abarrotaron el legendario Forum Inglewood disfrutaron del boxeador número tres libra por libra del mundo, y luego de fotos, lágrimas y gritos, el nicaragüense dijo: “Mostré mi talento”.

“Fue un combate donde mostré todo lo que entrené en el gimnasio. Esta presentación fue el significado de mi compromiso y de mis ganas por seguir peleando para esta televisora y continuar dándome a conocer”, indicó González con su rostro intacto y sus puños aún lanzando humo.

“Espero que mi siguiente pelea sea acá. El rival próximo dependerá de mi promotor, que es como mi papá, Akihiko Honda. Yo cumplí y me siento contento por eso. Esto fue como me imaginé que sería la pelea, aunque de verdad esperé un poco más de Edgar Sosa, porque lo veía mejor preparado”, explicó “Chocolatito”.

Según el nicaragüense, todo lo que presentó en el legendario Forum se lo enseñó Alexis Argüello. “Esto me enseñó Alexis, él siempre me apoyó, y me enorgullece que aquí mismo donde él se coronó por primera vez haya yo hecho una pelea por primera vez en HBO. Le cumplí a mi pueblo y le cumplí a mi familia”, declaró González después, mientras se quitaba los guantes en su camerino.

Ahora el futuro de Román González se aclara cada vez más a sus 27 años, una carrera de éxitos le espera y mientras el anunciador le preguntó sobre Naoya Inoue, combate que el mismo pinolero había dicho que haría en diciembre, suena fuerte para que se haga en Estados Unidos y con HBO, aunque el camino para la revancha con “El Gallo Estrada” está a las puertas.

LO QUE DICEN DE ÉL

“Qué hermosa exhibición de boxeo y puñetazos del ‘Chocolatito’. Me recuerda a mi héroe Alexis Arguello”, @OscarDeLaHora.

“Sosa cae por tercera vez y se acabó en 2! SENSACIONAL presentación de Román González!!! UNA ESTRELLA HA NACIDO!!!, @danrafaelespn.

“Si no es una revancha con Estrada, me gustaría ver a Brian Viloria obtener una oportunidad con Chocolatito #boxeo”, @stevekim
“Impresionante, el nicaragüense Román ‘El Chocolatito’ González: tira 3 veces a Edgar Sosa y se mantiene como uno de los mejores libra x libra”, @Faitelson_ESPN.

CRECE EL INVICTO

43 victorias sin derrota y 37 nocauts, suma ahora el tricampeón nicaragüense Román “Chocolatito” González.

Boletin Deportes Edgar Sosa archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Suicidarse es quitarse la vida uno solo. Señor conciencia,”no lo pueden suicidar”, quizás desea decir “asesinaron” Si es así diga nombre y verá que será acusado, si no demuestra lo contrario. Pienso que cada quien hace lo que desea, si el tricampeón Alexis apoyó al Frente ese fue su decisión, solo él sabrá. En mi interior pienso que partidos contrario no le dieron un trabajo digno. Dejen dormir a hombre. Tratemos de apoyar a los deportistas q están vivos.

  2. jose martin ortiz
    Hace 9 años

    el muchacho va bien todo es que no le pase lo del pobre alexis que lo suicidaron ……….le deseo muchisima suerte ……..

  3. oscar garcia
    Hace 9 años

    Fue una pelea buena el chocolatito iba siempre hacia adelante y fatigo rapido al rival. mi familia y yo lo felicitamos por su exito

  4. conciencia
    Hace 9 años

    con su calidad y poderio en sus puños, el Chocolatito se parece y nos recuerda mucho al flaco explosivo Alexis Arguello. Muchos exitos y Salud! para el Chocolatito nicaraguense.

  5. Hace 9 años

    Una vez màs el pupilo de nuestro tricampion Alexis Arguello, demostro de que tipo de madera esta hecho, fueron golpes demoledores mas del 58 % de los gopes lanzados por el Nicara fueron serteros. Pero tambien demostro la gran calidad humana de que esta forjado el Chocolatito, con que amor abrazo a su contrincante despues de su victoria, eso es de una gran caballero.
    Un abrazo para el Chocolatito y su familia. !Que continue celebrando mas victorias!

    Heberto Ruiz

  6. shirley
    Hace 9 años

    Otro Orgullo Nicaraguense, Dios Bendiga mi Tierra Pinolera.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí