14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Uno de los animales mágicos son los hipógrifos, en la película iba a ser sacrificado por el Ministerio de Magia.

Regresa la magia

El mundo de Harry Potter y la magia que le rodea no terminó para siempre con la destrucción del “Señor Oscuro”, alias Voldemort con el final de la saga en 2011, pues el próximo año se estrenará una nueva película basada en este mundo mágico.

El mundo de Harry Potter y la magia que le rodea no terminó para siempre con la destrucción del “Señor Oscuro”, alias Voldemort con el final de la saga en 2011, pues el próximo año se estrenará una nueva película basada en este mundo mágico. Esta película no es “ni una secuela o precuela de Harry Potter”, según dijo la creadora de esta fantasía, la escritora británica J.K. Rowling, pero sí una extensión que ampliará el universo que una vez fue creado.

La película se estrenará en noviembre de 2016 y estará basada en el libro Animales Fantásticos y dónde encontrarlos, que ya ha había escrito Rowling desde el año 2001. Este libro describe los animales vistos a lo largo de la saga que se extendió por ocho películas y que fue todo un éxito para sus seguidores.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos es también uno de los manuales utilizados por los protagonistas en la primera entrega de la saga Harry Potter y la piedra filosofal, como un texto de estudio para los alumnos de Hogwarts. El autor ficticio del libro es un “magizoologista” fascinado con aprender sobre bestias mágicas, llamado Newt Scamander.

Scamander será el protagonista de la nueva entrega mágica, en la que además Rowling será guionista por primera vez y la historia se situará setenta años antes de las aventuras de Harry Potter.

“Las leyes y costumbres de la sociedad mágica oculta serán familiares para cualquiera que haya leído los libros de Harry Potter o visto las películas, pero la historia de Newt Scamander comenzará en Nueva York, setenta años antes de la de Harry”, aclaró Rowling a 20Minutos.es.

Este episodio estará a cargo de los estudios Warner Brothers, los que confirmaron que la película será solamente la primera de una trilogía, aunque no se sabe si será basada en el mismo libro. Las especulaciones apuntan a que se base en otros libros ya escritos por Rowling, como Quidditch a través de los tiempos y Los cuentos de Beedle el bardo o bien que se escriban nuevos libros para las dos entregas pendientes, que se estrenarán en 2018 y 2020, respectivamente.

Para estos filmes ya se confirmó que no participarán los actores protagonistas de Harry Potter, pero se espera que sí aparezca Albus Dumbledore, el director de la escuela de magia Howarts, quien firmó el prólogo del libro ficticio. Y quizás algunos cameos de otros actores ya conocidos.

Más sobre la saga…

Aparte de las películas, Rowling también escribió un cuento corto sobre la vida de Harry Potter a los 34 años y publicó en su sitio online: Pottermore.

Los libros de Harry Potter fueron objeto de debates religiosos que reclamaban que este tipo de literatura promueve la brujería en los niños.

La serie ha sido traducida a 65 idiomas, ubicando a Rowling entre los autores más traducidos de la historia.

El 31 de mayo de 2007, Warner Bros., Universal Studios y Leavesden Studios anunciaron que se construyó un parque temático sobre Harry Potter en Islands of Adventure, llamado The Wizarding World of Harry Potter, en Orlando, Estados Unidos. Otro parque temático del mismo nombre se inauguró en Universal Studios de Japón en 2014 y en 2016 se espera la inauguración de otro cerca de los Ángeles, California.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí