14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Esas burbujitas de plástico

A muchos les parece absurdo pero es un placer casi general: explotar los envoltorios de plástico con burbujas de aire.

A muchos les parece absurdo pero es un placer casi general: explotar los envoltorios de plástico con burbujas de aire.

Por años ha sido una pregunta que han tratado de responder diversos expertos y aunque no se tengan aún conclusiones definitivas, aquí un par de teorías, según el diario español El País: Una de las razones es el principio de la inmediatez , este principio señala que una persona siente una mayor satisfacción psicológica cuando la distancia entre acción y reacción es corta.

Es decir, cuando se presionan las burbujas el cerebro espera que exploten y al suceder, la psiquis recibe el estímulo esperado de inmediato y su satisfacción es mayor.

Otro de los factores es literalmente la satisfacción : El principio de la satisfacción apunta que el cerebro siempre busca repetir cualquier estímulo satisfactorio , es decir, toda acción que dé un resultado ya planeado. El proceso puede ser hasta adictivo , pues la energía y esfuerzoB que se invierten en conseguir el efecto son mínimos y por lo tanto una persona lo puede hacer por horas.

La Prensa Domingo burbujas de aire archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí