14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Clínica Alabama recibió donativo para sus pacientes. LA PRENSA/ CORTESÍA

Mejoran la calidad de vida

Un buen número de pacientes que padecen de cáncer en el colon recibirán las bolsas especiales que se necesitan para este tipo padecimientos.

Un buen número de pacientes que padecen de cáncer en el colon recibirán las bolsas especiales que se necesitan para este tipo padecimientos.

Las mismas fueron donadas por la organización norteamericana Friends of Ostomates Wordwide, (Amigos alrededor del mundo de pacientes con colostomía) y las recibió la Clínica Alabama de Granada.

El licenciado Mario Fernández Rocha, director administrativo de esta clínica, explicó que la donación consistió en 370 bolsas especiales, un material que hace posible una mejor calidad de vida a las personas con ese problema, quienes deben llevarlas adheridas a su estómago para poder hacer sus necesidades fisiológicas.

El administrativo también explicó que el material que se recibió de parte de este donante cuesta en el mercado nacional trescientos córdobas cada uno. Agregó que hay pacientes que usan una bolsa diario o una cada dos días y por lo tanto resulta insostenible para las personas de escasos recursos mantener este material durante el resto de sus vidas.

Fernández dijo que la donación por persona anda por los 25,000 córdobas.

Departamentales atención Médica Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí