14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las filas eran largas en el centro de atención de MPeso, ubicado en Multicentro Las Américas. LA PRENSA/ J. TORRES

MPeso aún sin tarjetas únicas

Tarjetas extraviadas, robadas o dañadas motivaron a decenas de nicaragüenses a “clavarse” al suelo y hacer fila este sábado en el centro de atención de MPeso, ubicado en Multicentro Las Américas.

Tarjetas extraviadas, robadas o dañadas motivaron a decenas de nicaragüenses a “clavarse” al suelo y hacer fila este sábado en el centro de atención de MPeso, ubicado en Multicentro Las Américas.

Para algunos es la primera vez. No saben cuál es el procedimiento y se preguntan si pueden recuperar su saldo y conservar sus datos. Otros, como José Orozco, hablan con experiencia.

“Cuando usted viene a comprar la tarjeta nueva (que cuesta cincuenta córdobas), el saldo que le quedó en la perdida, si no lo ha gastado el que halló la tarjeta y usted vino a tiempo a cortar, ese saldo se lo cruzan a la nueva”, asegura este capitalino. Él lo supo al tratar de recuperar la suya.

Y es que a casi dos años de que el sistema de pago electrónico entrara en vigencia los usuarios del transporte urbano colectivo de Managua aún se preguntan por las tarjetas de uso único que MPeso prometió y sobre los pasos a seguir para reponer su tarjeta recargable o para adquirir una nueva.

La única información disponible es la que se encuentra en el portal web de la empresa. En el sitio www.mpeso.net se mencionan cuatro centros de atención ubicados en la capital (Carretera a Masaya, Ciudad Jardín, El Zumen y Multicentro) y una lista actualizada de las agencias en todos los distritos. Allí encuentra también cómo bloquear su tarjeta y los números a los que puede llamar para hacerlo.

Fue extraoficialmente que LA PRENSA conoció que los datos de los usuarios permanecen en el sistema y que, si lo desea, es posible modificar su número de teléfono y adquirir más de una tarjeta, siempre y cuando pague cincuenta córdobas por cada una de ellas.

Boletin Nacionales Managua MPeso Tarjetas Transporte archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Desgraciadamente en Nicaragua se vive en el caos! Algo tan elemental como una tarjeta para abordar un autobus se maneja tan mal que nadie sabe que hacer!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí