14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente inconstitucional Daniel Ortega junto a Rosario Murillo y el jefe del Ejército, general Julio César Avilés, en el homenaje a Sandino en Niquinohomo. LA PRENSA/REPRODUCCIÓN CANAL 6

Ortega anuncia la creación de nuevo viceministerio

El gobierno creará un nuevo viceministerio adscrito al Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific), para atender a las pequeñas y medianas empresas, funciones que actualmente tiene el Ministerio de Economía Familiar Comunitaria Cooperativa y Asociativa (Mefcca).

El gobierno creará un nuevo viceministerio adscrito al Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific),  para atender a las pequeñas y medianas empresas, funciones que actualmente tiene el Ministerio de Economía Familiar Comunitaria Cooperativa y Asociativa (Mefcca).

Así lo dijo el presidente inconstitucional Daniel Ortega, durante el homenaje en honor al 120 aniversario del nacimiento de Augusto C. Sandino.

Según Rosario Murillo, primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, este viceministerio atenderá a pymes en las áreas de panificación, cuero-calzado, textil-vestuario, madera-mueble entre otros, con una “estrategia especial”.

Murillo explicó que este viceministerio, que dependerá directamente de la Presidencia, promoverá la posibilidad de exportación de las pymes y trabajará con el Mific para la creación de estrategias.

Además, dijo que el decreto de fundación del Mefcca de actualizará para que “brinde el mejor servicio posible” a los artesanos de las pymes.

SANDINO Y SOBERANÍA

Al homenaje que realizó el gobierno al natalicio de Sandino en el municipio de Niquinohomo, Ortega abordó varios temas, entre estos la revolución de 1979 y la soberanía nacional.

“Sandino no solo fue el guerrero que levantó el fusil y derroto la invasión yanqui, sino fue el filósofo, el creador del  pensamiento revolucionario que sienta las bases a partir del principio de la soberanía, porque un país sin soberanía no es patria” dijo Ortega en su discurso.

En el homenaje, Ortega también expresó su solidaridad con Palestina y se pronunció sobre los casos de Nicaragua ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

“Patria y soberanía es defender nuestro derecho soberano sobre el río San Juan, batallas que hemos librado en organismos internacionales, batallas que hemos ganado, que ha ganado Sandino”, destacó.

Al acto de conmemoración, tanto Ortega como Murillo llegaron por separado.

Una vez finalizado, la primera dama abandonó las instalaciones mientras Ortega saludaba a la población en las afueras del lugar.

Sólo dos alcaldes se les permitió estar en la ceremonia, siendo estos el anfitrión, Marlon Muñoz Sandino y el alcalde del municipio de Masaya, Orlando Noguera, donde también estuvieron presentes la jefa de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera, el  Jefe del Ejército, general Julio César Avilés y descendientes de Sandino.

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Blanquita Linda
    Hace 9 años

    Si ya comenzo a hablar de Soberania otra vez , quiere decir que ya se olvido del canal-chino , y eso es Buena noticia !
    Ademas , la industria de trabajar nuestros propios recursos es magnifica, es mas realista , oro-joyerias, cuero-zapatos de mujer finos , Italian-style, y algodon-textiles-ropa,madera-casas-muebles…lago-agua-embotelladora-agua purificada, asi susesivamente… esto es la revolucion industrial llegando a Nicaragua ! Vamos por major camino .

  2. DE CUANTO SERA EL SALARIO DE ESTE NUEVO SIRVIENTE DE LA FAMILIA "PRSIDENCIAL"?
    Hace 9 años

    Amigos, nos hemos preguntado de donde saldra el dinero para el nuevo “VICEMINISTRO” de Ortega? Creo no equivocarme… seguro que saldra del SUDOR del sudor del pueblo que cada dia esta mas empobrecido! Y pensar que hay tanta gente que quieren una vivienda digna y este dictador gastando el dinero del estado en mas “funcionarios” Que verguenza! Y nadie lo puede parar por que el es el que tiene el poder con el apoyo de sus diputaduchos.

  3. Memo
    Hace 9 años

    No tiene vergüenza este dictadorzuelo al hablar d soberanía cuando el muy cínicamente c la entrego al chino ese, tenlo presente q tarde o temprano Nicaragua t pedirá cuentas.

  4. Denis
    Hace 9 años

    Esta pareja no saben ni lo que hablan,crea un ViceMinisterio adcrito a ellos,para comtrolarlo como Albanisa,caruña o robuña o sea otro Secretismo de administración y también habka de Soberanía no sabemos si se refiere a la vendida a los Rusos y Cubanos cuando la Robolución,o la vendida a Venezuela cuando Chávez,o la vendida a los Chinos con el cuento del Canal,lo cierto es que ese negocio redondo tiene super Millonarios a toda su familia;dueños de Televisión,Radio,Hoteles,Casinos,ctas Bancarias

  5. maria de los angeles
    Hace 9 años

    Estos socialistas inescrupulosos, aberrantes, con mentiras y slogans trillados Peroel Nuevo concepto del tal sandino que era filosofo es otra ortegada mayuscula, si el tipo ese apenas podia firmar, y lo de la soberania, donde se la metio este mequetrefe al vendersela al invasor chino wang jin/

  6. conciencia
    Hace 9 años

    soberania es decirle Nooo al desalmado canal chino.

  7. sergio
    Hace 9 años

    otro negocio millonario para la familia ortega ya casi son los duenos opsolutos de nicaragua,este dictadorzuelo sienpre habla del inperealismo yanqui,y el y su familia no se cansan de saquear y almasenar millones y millones de dolares y acaparando bajo otro nonbre de testa ferro todos los mejores negocios del paiz,y pregonan ser proletarios y enemigos del inperealismo pero grandes socios y amigos de paizes comunistas y dictadores que ipocritas y dejenerados

  8. MAQUIAVELO
    Hace 9 años

    por casualidad se llamara ALBA BONITO O ALBA ROBO

  9. Denis
    Hace 9 años

    Siempre viviendo en el pasado. Con lideres como Ortega que siempre vive en el pasado seguiremos atrasado o talvez seremos los primeros en ser unltimo y le quitamos el puesto a Haiti.

  10. Aniceto Prieto
    Hace 9 años

    Nicaragua no es soberana,perdio su soberania el 19 de Julio de 1979,cuando las hordas del comunismo internacional asaltaron el poder,y de nuevo Nicaragua perdio su soberania cuando el inconstitucional entrego la soberania al chino de la empresa de maletin,con la fantasia del canal.Desgobierna nuestro pais,irrespeta los derechos humanos,maneja el pais como si fuera su finca personal.

  11. Allahu Akabar
    Hace 9 años

    El inconstitucional, familia y servidumbre le han sacado reales en paleta al fantasma de Sandino.

  12. nicoya
    Hace 9 años

    Reunion de los soberanos. ninguna flor en el Barrio de la Chancleta=donde encontraron el cadaver de Sandino-

  13. Allahu Akabar
    Hace 9 años

    Un pais que esta bajo la bota de una dictadura familiar no es soberano.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí