14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El delantero Ariagner Smith, con 17 años de edad, ha pasado por las Selecciones nacionales Sub-16, Sub-17 y Sub-20 y este año llegó a la Mayor, aún sin debutar. LA PRENSA/ EMIR ALFARO

Joven futbolista nica a probarse a Italia

En medio de la conferencia de prensa de la Selección Nacional de Futbol, sonó el celular del seleccionador nacional Henry Duarte. “Es una llama de Europa”, soltó delante de los medios presentes el técnico costarricense, mientras le pasaba el móvil a Jacinto Reyes, presidente de la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut).

En medio de la conferencia de prensa de la Selección Nacional de Futbol, sonó el celular del seleccionador nacional Henry Duarte. “Es una llama de Europa”, soltó delante de los medios presentes el técnico costarricense, mientras le pasaba el móvil a Jacinto Reyes, presidente de la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut).

“Teníamos guardada una noticia”, dijo el presidente de Fenifut. “Es una bomba”, intervino Ildefonso Agurcia, el secretario general de la federación. “Ariagner Smith viajará el 25 mayo a Italia para probarse con el Udinese”, informó Reyes, mientras Duarte sentenció: “Si en la prueba le gusta al técnico de la juvenil, se queda allá”.

Lea: Ariagner Smith, prospecto en el futbol nacional

El actual delantero del Real Estelí se quedó congelado por la noticia en la rueda de prensa. Se le invitó a que hablara y solo sonrió. “No esperaba que anunciaran eso”, dijo después, aún sorprendido el somoteño de 17 años. “Mi sueño siempre ha sido jugar en el extranjero. He venido trabajando todo este tiempo para ver qué salía y ahora trataré de aprovechar esta oportunidad”, confesó.

La confirmación de la prueba, que será durante 15 días, sorprendió a todos, incluyendo a Duarte, quien la gestionó. En el tercero y quinto microciclo de trabajo de la Selección —finales y abril y principio de mayo—, un agente del Udinese llegó para observar a Smith; sin embargo dos semanas después los dirigentes italianos dieron el visto bueno a la prueba.

“Le llamé que había un jugador interesante, que viniera a verlo, le gustó lo que vio, se llevó la misión a Italia y convenció a los dirigentes del club a que lo miraran”, dijo Duarte, quien indicó que Smith viaja el fin de semana a Costa Rica, donde será recogido por el dirigente de Udinese.

REGISTRO GOLEADOR

3 goles con Selecciones nacionales registra Ariagner Smith en su corta carrera. Dos en la Sub-16 y uno en la Sub-20.

Deportes Ariagner Smith fútbol Italia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Julia Jimenez
    Hace 9 años

    Correcto, hay que reconocer que Duarte le ha aportado un sello diferente a la Selección, está agarrando un giro especial, ya hay planes de algunos jugadores de jugar en el extranjero como este chavalo. Lo que pasaba con el español Cadena, es que ese pobre tipo no sabía donde estaba parado y para rematar, tampoco, han estado claros los Federativos, quienes al final son los que contratan a los DT. Con Duarte, tico, pero de raices nicas, es diferente.

  2. El segundo NICA ´para futbol de Europa
    Hace 9 años

    Este muchacho es el segundo nica, que probara su destreza en el fútbol de Europa. Por Nicaragua ya se encuentra jugando en un equipo europeo Israel Sarria, y quien a representado bien a su país. Bien por este segundo nica y los que vendrán a representar a nuestra nación. Dios lo bendiga.

  3. felix
    Hace 9 años

    no nos podemos quejar desde que llego ese nica que andaba perdido quien sabe adonde cuyo nombre es Henry Duarte el futbol nicaraguense a dado un giro de trecientos sesenta mil grados ahora se estan exportando muchos jugadores a todas partes hace un ano nadie se lo hubiera imaginado esto es asombroso que es lo que esta pasando no lo entiendo y pienso que todos estamos asi

  4. Hace 9 años

    fer la liga de finlandia no existe. mientrs q la liga italiana es la liga italiana mi hermano no te hagas el dundo. ademas no tenes q ser tan racista y despectivo con eso d morenito. SOS UN RACISTA.

  5. Chepe Luis
    Hace 9 años

    Que alegre que le den la oportunidad al chavalo! Ojalá le saque provecho y brille el talento Nica por esos lados del mundo.
    Bendiciones para Ariagner!

  6. Hace 9 años

    Todo sea por salir adelante por el deporte nacional que lo pongan en alto ojala y todo le salga bien no lo conozco pero creo que es bueno que pongan en alto nuestro pais, al menos ya estan viendo a nuestros deportistas jovenes.. hay una chica tambien en el extranjero sino me equivoco eso es bueno y el muchco que esta en Europa si su para es Nica pero el es nacido en el rxtranjero y se le dio la notica en este medio tambien solo que es mas impactante alguien nacido y criado en nuestras tierras..

  7. Hace 9 años

    Quien sabe cual vaya a ser el rendimiento del entrenado Henry Duarte en nicaragua,pero más allá de eso,ha hecho buenas cosas hasta ahora.Ya coloco a Barrera en Europa,ahora está a punto de conseguir lo mismo con este talento joven. Veamos como le va,espero muy bien.

    Sea cual sea el rendimiento en la selección, de mi parte muchas gracias. Tampoco podemos exigirle mucho cuando en realidad somos escasos de talento futbolistico,estructura e infraestructura.

    Duarte, estamos con vos. Pura vida.

  8. pablo
    Hace 9 años

    creo que hay que felicitar al nuevo entregador tico ya que estamos claro que sr tiene contactos con agentes extranjeros y esta llevando a nuestros jugadores a nuevas tierras y experiencias, las cuales son necesarias para crecer en este deporte…

  9. fer
    Hace 9 años

    Hay un jovencito de nombre Israel Sarria que ya esta entrenando en europa especificamene en finlandia… igual la prensa presento la noticia y nada mas no le hicieron tanta bulla, como a este morenito.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí