Aeropuerto de Ometepe sigue sin atraer aerolíneas - La Prensa

Aeropuerto de Ometepe sigue sin atraer aerolíneas

A pesar de que ha crecido el flujo de viajeros por aire

19/05/2015

La construcción del aeropuerto La Paloma, en la isla de Ometepe, tuvo un presupuesto de 10.9 millones de dólares. LA PRENSA/ ARCHIVO

La introducción de nuevas aerolíneas que operen en el aeropuerto La Paloma, en la isla de Ometepe, Rivas, que potencializaría el turismo y que facilitaría la conectividad nacional e internacional, solo ha quedado en reuniones.

Para la presidenta de la Asociación de Líneas Aéreas de Nicaragua (ALA), Sylvia Ramírez de Levy, la idea desde 2011 es que el aeropuerto La Paloma se conectara con otros aeropuertos, como el de Liberia, en Costa Rica, la cual sigue estancada.

“Seguimos insistiendo con las aerolíneas y se continúan las pláticas, pero no hay mayores respuestas porque los turistas que visitan la isla primero van a Managua y de ahí parten al resto de destinos”, expresó Ramírez. Nature Air sería una de las aerolíneas que han mostrado interés en el destino.

BUEN ARRANQUE DE AÑO

Datos del Ministerio de Transporte e Infraestructura que publica el Banco Central de Nicaragua (BCN), actualizados hasta febrero de 2015, muestran que 30,400 personas han circulado en territorio nacional vía aérea, a diferencia de las 24,900 que lo hicieron en el mismo período de 2014, un 22 por ciento de crecimiento.

Para Ramírez de Levy, las cifras que publica el BCN se han sentido entre los empresarios turísticos, quienes reportan desde inicios de año un buen comienzo.

“Incluso en Semana Santa los vuelos nacionales estuvieron llenos y la gente poco a poco los toma más en cuenta, ya sea por razones de turismo o para gestiones de trabajo, pero hay más afluencia nacional usando los vuelos internos”, manifestó la presidenta de ALA.

Asimismo, afirma que otra temporada positiva para los vuelos nacionales es este mes, por la cantidad de personas que se dirigen al Caribe a las fiestas de Mayo Ya.

“Todo esto es bueno en dos sentidos, para la aerolínea que opera y para los empresarios locales que reciben esa afluencia”, sostuvo.

Mayo Ya atrae

La presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Mayra Salinas, en declaraciones a medios oficialistas expresó que han hecho coordinación con los empresarios turísticos del Caribe Norte para recibir a todos los turistas nacionales y visitantes internacionales que quieran visitar la zona en las festividades de Mayo Ya.

Para la presidenta de la Asociación de Líneas Aéreas de Nicaragua, Sylvia Ramírez de Levy, esta es otra oportunidad que aporta al crecimiento de flujo de personas que viajan por vía aérea.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/11/2018 12:03 AM

Crisis deja con deudas a mujeres productoras en Nicaragua

Economía
Crisis deja con deudas a mujeres productoras en Nicaragua

A los efectos de la crisis se sumó la caída del precio de los productos y la afectación provocada por la sequía, por lo que las mujeres productoras redoblan esfuerzos para cumplir sus obligaciones ..

21/11/2018 12:02 AM

Crisis bota consumo de gas licuado de petróleo en Nicaragua

Economía
Crisis bota consumo de gas licuado de petróleo en Nicaragua

Juan Carlos López, coordinador del Centro Jurídico Social de Ayuda al Consumidor (CJSAC), considera que esta caída responde al cierre de pequeños negocios, la migración de las familias y a las med..

21/11/2018 12:00 AM

Refugiados tienen menos oportunidades, según la Unesco

Nacionales
Refugiados tienen menos oportunidades, según la Unesco

Mientras los nicaragüenses siguen huyendo del país la Unesco advierte que los refugiados cada vez tienen menos oportunidades en la vida..

21/11/2018 12:00 AM

Reserva Biológica Indio Maíz invadida de templos, denuncia Fundación del Río

Nacionales
Reserva Biológica Indio Maíz invadida de templos, denuncia Fundación del Río

Una investigación realizada por esa fundación demostró que en la Reserva han sido levantadas 17 construcciones utilizadas para brindar servicio religioso..

21/11/2018 12:00 AM

Expolicía antimotín en espera de fallo

Nacionales
Expolicía antimotín en espera de fallo

Según Elieth Espinoza, hermana del procesado, en la audiencia de este martes se evacuó toda la prueba, es decir la Fiscalía terminó de incorporar a sus testigos..

21/11/2018 12:00 AM

Zona de Strikes: ¿Qué tan bueno es James Paxton?

Deportes

James Paxton parece el primer gran paso de los Yanquis para establecer una rotación de abridores confiables para la temporada del 2019..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x