14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/AGENCIAS

Inside Out se convierte en la favorita en el festival de Cannes

Pixar conquistó ayer sin condiciones el Festival de Cannes con otra de sus joyas de animación,

Pixar conquistó ayer sin condiciones el Festival de Cannes con otra de sus joyas de animación, Inside Out , una película que su director, Pete Docter, reconoció haber “simplificado”, pero no “para los niños, que lo entienden todo, sino para los adultos”.

Recibida con dos enormes ovaciones en su primera proyección, Inside Out , que está fuera de competición en Cannes, es una historia sensible, divertida y triste por momentos, porque refleja todas las emociones y sensaciones de los seres humanos, concretamente de una niña.

La felicidad, la tristeza, la ira o el asco son los originales y tiernos personajes que viven en el interior del cerebro de Riley, a la que el filme sigue desde su nacimiento hasta los 12 años en una vertiginosa sucesión de escenas brillantes, coloridas y preciosistas.

GRANDES LOGROS

Una película para la que el equipo tuvo que investigar mucho, como resaltó Docter.

El director creativo de Pixar y Disney y gran innovador de la animación, John Lasseter, aseguró estar “muy orgulloso” de estar en Cannes por segunda vez tras abrir el festival de 2009 con Up , también dirigida por Docter.

La presencia en un festival de la talla de Cannes respalda la apuesta de Pixar por la animación como soporte de cine más allá de limitarlo a ser un género, como señaló otro de los productores, Jonas Rivera.

Espectáculo festival de Cannes Inside Out Pixar archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí