14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Policía ocupó vehículos supuestamente utilizados para tráfico de droga. A los detenidos se les vincula con el crimen organizado. LA PRENSA/CORTESÍA

Parecía secuestro y resultó tráfico de droga

A las 10:00 a.m. del miércoles 13 de mayo, la Policía de Estelí conoció de una denuncia de presunto secuestro en la comunidad de Sabana Grande, El Jícaro, pero horas después se encontraban en un complicado caso de crimen organizado y tráfico internacional de estupefacientes

A las 10:00 a.m. del miércoles 13 de mayo, la Policía de Estelí conoció de una denuncia de presunto secuestro en la comunidad de Sabana Grande, El Jícaro, pero horas después se encontraban en un complicado caso de crimen organizado y tráfico internacional de estupefacientes con tres personas detenidas que ya fueron puestas a la orden del Ministerio Público.

El miércoles a las 5:30 a.m. cuatro sujetos desconocidos se presentaron en una camioneta a una casa en La Vuelta de la Benigna, en la comunidad de Sabana Grande, municipio de El Jícaro y se llevaron a Róger Rivera González, de 62 años.

A las 7:00 a.m. regresaron al mismo lugar, donde obligaron al señor a entregarles un bulto que se encontraba escondido en un hueco debajo de una cama.

Los tipos salieron con rumbo desconocido, pero a las 10:00 a.m. del mismo día Wilber Alberto Leiva Tinoco y Marisela del Carmen Rivera Andrade —yerno e hija respectivamente de don Róger Rivera—, denunciaron en la Policía de Estelí que habían secuestrado al señor y le habían robado 130 mil dólares que le cuidaba a su hijo Saúl Antonio Rivera Andrade.

El comisionado mayor Edgard Sánchez, jefe de la Policía de Nueva Segovia, informó que de inmediato se montó un plan coordinado entre la Policía de Madriz, Estelí y Nueva Segovia. El retén de Madriz logró interceptar una camioneta roja propiedad de Saúl Rivera Andrade, según documentación ocupada. Ahí viajaba Edelfina del Carmen Andrade Mendoza, de 58 años y madre de Saúl Rivera, que fue detenida.

El vehículo que ya había hecho viaje de Estelí a Icalupe, un sector fronterizo con Honduras en el municipio de Somoto, presuntamente para ir a dejar a Saúl Rivera en casa de su suegro, era conducido por Luis Alberto Leiva Cárcamo (también detenido), de 60 años, presuntamente propietario de un taller de mecánica y electricidad en Estelí.

Detalló el jefe policial que la camioneta y sus ocupantes fueron trasladados a Ocotal y de acuerdo con pruebas de laboratorio de Criminalística estaban ante la presencia de un caso de “transporte de cocaína”. Al conductor, la Policía le ocupó 1,210 dólares y córdobas.

El comisionado mayor Sánchez informó que en las averiguaciones policiales Saúl Rivera Andrade tiene otra camioneta y dos motos. Todos los vehículos fueron ocupados.

“Estamos ante un caso de tráfico internacional de droga y crimen organizado, hemos desarticulado una estructura, entendemos que Saúl Rivera se pasó a territorio hondureño y continuamos en la búsqueda de los sujetos que se llevaron el dinero, seremos estrictos en el enfrentamiento al crimen organizado ejecutando el Plan de Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana y Humana para bienestar de nuestros ciudadanos”, recalcó el comisionado mayor Edgard Sánchez.

Detienen a supuesto secuestrado

A eso de la 1:00 de la tarde del mismo miércoles 13 de mayo, en un proceso de búsqueda ante un supuesto secuestro, don Róger Rivera González (tercer detenido) fue encontrado en Murra, hacia donde había decidido irse después de entregar el dinero a los desconocidos (130,000 dólares), por los cuales recibía cien dólares mensuales (de su hijo) en concepto de pago por cuidar las divisas.

El dinero era guardado en un hueco de 18 pulgadas de profundidad en la casita recién construida en Sabana Grande y donde Saúl Rivera (hijo de don Róger) llegaba a sacarlo de poquito en poquito.

Departamentales delitos El Jícaro archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí