14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Presidentes de Guatemala y Honduras celebran beatificación de monseñor Romero

Los presidentes de Guatemala, Otto Pérez Molina, y de Honduras, Juan Orlando Hernández, se suman a la celebración de la beatificación de monseñor Romero en la capital de El Salvador el próximo sábado, 23 de mayo.

Los presidentes de Guatemala, Otto Pérez Molina, y de Honduras, Juan Orlando Hernández, se suman a la celebración de la beatificación de monseñor Romero en la capital de El Salvador el próximo sábado, 23 de mayo.

El canciller salvadoreño, Hugo Martínez, informó hoy de que a los ya confirmados, de Ecuador, Rafael Correa, y de Panamá, Juan Carlos Varela, se suman Pérez y Hernández.
En rueda prensa, el canciller salvadoreño, Hugo Martínez, confirmó la asistencia de los dos mandatarios al evento.

Martínez, agregó que los vicepresidentes de Costa Rica, Ana Helena Chacón, Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel, Bolivia, lvaro García Linera, y Venezuela, Jorge Arreaza, así como el viceprimer ministro de Belice, Gaspar Vega, confirmaron su asistencia al acto.

Reveló que 12 delegaciones especiales, entre ellas las de México, Brasil, Colombia, Chile, Estados Unidos, Italia, Nicaragua y Uruguay, han mandado la notificación de asistencia.

El canciller salvadoreño agregó que el encargado de los asuntos religiosos del Gobierno de los Estados Unidos y el congresista Jim McGovern, también estarán presentes en el acto.

Hugo Martínez aseguró que el Gobierno salvadoreño apoya a la Iglesia Católica a través de una comisión interinstitucional que designa a cabo tareas especificas para la celebración del evento.

El canciller recordó que la Asamblea Legislativa emitió un decreto a través del cual se brindarán “exoneraciones de pagos de aranceles migratorios y consulares a quienes visitan El Salvador para participar en la beatificación”.

“La exoneración será efectiva entre el 20 y el 27 de mayo de 2015 y las solicitudes se canalizarán a través del Arzobispado de San Salvador, ya sean estas personas laicas o consagradas a la vida religiosa”, añadió.

Para el acto de beatificación se esperan unos 285.000 participantes, de acuerdo con la estimación de la Iglesia Católica.

Internacionales El Salvador Monseñor Romero archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí