14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La niña hallada con golpes e hipotermia es atendida en el hospital de Upala. LA PRENSA/CORTESÍA MSP

Hallan muerto a niño nica desaparecido cerca de la frontera

La Cruz Roja encontró muerto a un menor de 11 años de origen nicaragüense, quien junto a su hermanita de 9 años, hallada viva y golpeada; habían sido reportados como desaparecidos al no asistir a la escuela donde estudiaban en Upala, frontera con Nicaragua.

La Cruz Roja encontró muerto a un menor de 11 años de origen nicaragüense, quien junto a su hermanita de 9 años, hallada viva y golpeada; habían sido reportados como desaparecidos al no asistir a la escuela donde estudiaban en Upala, frontera con Nicaragua.

Ambos se dirigían la mañana del 19 de mayo a la escuela del caserío del Suampito, en Valle Bonito de San José de Upala, frontera con Nicaragua.

La pareja de hermanitos fue encontrada con más de una hora de diferencia. Primero la Cruz Roja y el Grupo de Apoyo Operacional de la policía hallaron a las 10:25 de esta mañana a Teresita Mendoza Espinoza, con golpes en el cuerpo e hipotermia.

La menor les indició a las autoridades donde estaba su hermano Alexander, en un precipicio, a unos 100 metros de donde estaba ella. Lamentablemente estaba fallecido. Su cuerpo fue hallado a las 11:45 de la mañana.

“Ayer recibimos llamada de familiares y de la escuela de que dos menores habían desaparecido. Realizamos una búsqueda sector pero fue infructuoso, aunque obtuvimos una pista de vecinos que fue el lugar donde habían sido vistos por última vez, 800 metros antes de llegar a la escuela”, declaró el director regional de la Fuerza Pública en la frontera norte, comisionado Rafael Ángel Araya.

“El día de hoy tempranito iniciamos la búsqueda, gracias a Dios con la suerte que pudimos encontrar a la niña, a un kilómetro del camino principal, en una zona montañosa, estaba golpeada y con hipotermia, procedimos a estabilizarla y trasladarla al hospital”, añadió.

El Ministro de Seguridad, Gustavo Mata, informó que capturaron a un sospechoso de 19 años, costarricense, la mañana del 20 de mayo. Araya dijo que el sospechoso fue ubicado por referencia de vecinos, mientras trabajaba sembrando quequisque en una parcela.

Se presume que el detenido sustrajo a los dos para abusar de la niña.

La madre de los niños, Maribel Espinoza, explicó que los dos salieron como todos los días a la escuela, a las 6:30 de la mañana. Dos horas después recibió una llamada de la maestra indicando que los niños no llegaron a recibir clases.

El centro escolar se ubica a unos 500 metros de donde vive la familia de los niños.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. LILLIAM
    Hace 9 años

    Antes de criticar a los padres hay que ponerse en sus zapatos no sabemos las razones de esa pobre madre las dificultades que pasan en esos lugares remotos….que dios tenga al nino en su regazo… y que al asesino le den inyección letal….

  2. samuel castro
    Hace 9 años

    increíble lo que se vive en Nicaragua, donde esta la seguridad de los menores tanto por parte de los padres como por la policía de resguardar las escuelas y colegios,

    madres y padres cuiden a sus hijos en vez de andarles poniendo padrastros a los menores cuídenlos y no se confíen nunca…..

  3. Ivan Peña
    Hace 9 años

    Dios tenga a ese niño en su gloria, yo tambien hago enfacis a los padres que mandan a sus hijos solicitos estando pequeños que no los manden solos acompañenlos, protejanlos, nuestros hijos son un tesoro es lo mas preciado que tenemos, en estos dorados tiempos no podemos confiarnos de nadie.

    espero que a esa o esas personas que isieron eso con esos niños les caiga todo el peso de la ley, hacer eso con esas criaturitas no tiene perdon de Dios.

  4. Hace 9 años

    Maldito perro que asesino a un niño inocente..

  5. abner
    Hace 9 años

    Madres desnaturalizadas que dejan ir a la escuela a niños tan pequeños, incluso he visto que mandan a sus hijos solos en los buses para ir a la escuela, que paso con el amor de madre de los años 80, se ha perdido, que puede ser mas importante que la seguridad de los hijos?

  6. juan pueblo
    Hace 9 años

    Lo repito: CR es un país peligroso. Pobres este niño que murió, que Dios lo tenga en la gloria.

  7. monina
    Hace 9 años

    que Dios tenga misericordia de esas criaturas, pobre pueblo mio nica como sufre cuando el gobierno totalitario de ortega se llena de plata y mas plata, en vez dde estar explotando al pueblo nica la dictadura de ortega deberia de estar cuidando a todos esos ninos indefensos q viven en las areas rurales, q cuiden al pobre campesiono q no tiene como pretegerse de los malechores, ojala q la policia investigue ese caso y encuentre a esos delicuentes y que sean juzgados con todo el peso de la ley

    1. Sentido común
      Hace 9 años

      monina –> Lee bien, los echos acotencieron en costa Rica UPALA pertenece a Costa Rica, fue un descuido de sus padres los niños no se mandan solos en zonas rurales a la escuela. Porque todo lo relacionan a la politica no todo es politica.

  8. aunque la verdad duela
    Hace 9 años

    padre no envien solos a sus hijos a la escuela ni a ningun lugar aunque los vean grandes ellos son niños y hay personas muy malas , yo tengo una hija de 14 años y nunca kla he mandado sola a ningun lugar es mas ella me dice q se puede ir sola a la escuela porque queda cerca y ni aun asi yo no la dejo la llevo y la traigo todos los dias , por faor tomen conciencia que yo veo siempre muchos nilño y nilas solo en las calles sin un adulto que losa acompañe ellos no tienen culpa

    1. Jess
      Hace 9 años

      Tiene toda la razón, me acuerdo que mi mamá o mi papá nos iban a dejar y atraer al colegio!!! ahora se miran unos chiquitititos que se van y vienen solos.

    2. Maria
      Hace 9 años

      Estoy de acuerdo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí