Toma posesión nuevo gobierno municipal en Sweetwater

El alcalde y los comisionados electos durante los pasados comicios del 12 de mayo, tomaron posesión de sus cargos en la ciudad de Sweetwater, mientras el próximo 26, será reestructurado el Concejo y electo el comisionado provisional que sustituirá la vacante que deja el alcalde Orlando López, cargo al que aspira la nicaragüense Déborah Centeno, […]

El nuevo alcalde de Sweetwater fue juramentado por la Juez Victoria del Pino. LA PRENSA/J. FLORES

El alcalde y los comisionados electos durante los pasados comicios del 12 de mayo, tomaron posesión de sus cargos en la ciudad de Sweetwater, mientras el próximo 26, será reestructurado el Concejo y electo el comisionado provisional que sustituirá la vacante que deja el alcalde Orlando López, cargo al que aspira la nicaragüense Déborah Centeno, excandidata a alcalde.

López habló de un nuevo comienzo y de unidad en la ciudad conocida como La Pequeña Managua durante el acto de juramentación al que solo asistió la comisionada Isolina Maroño, la madre del exalcalde Manuel -Manny- Maroño, preso por corrupción.

El nuevo alcalde hizo compromisos y al mismo tiempo señalamientos al asegurar que en su administración “no habrán las mentiras que había de transparencia” en clara alusión a su antecesor José Díaz, el exalcalde interino que sustituyó a Manny Maroño, tras ser capturado por el FBI.

Díaz fue inhibido de participar en los pasados comicios por no haber cumplido con uno de los requisitos establecidos en la ley electoral.

“Reforma completa, vamos a profesionalizar la ciudad de Sweetwater que nunca lo ha visto y que va ser nuestro primer día y la primera etapa de profesionalizar esta ciudad”, apuntó López.

La comisionada Maroño tomó la palabra y también habló de cambios durante el acto que se llevó a cabo en el auditorio de la Alcaldía.

“Tranquilos, ahora van a poder ver la televisión, sus novelas o sus cosas favoritas y no ver cosas desagradables que la mayoría o todas han sido infundadas. Hoy comienza Sweetwater, hoy empieza la tranquilidad en Sweetwater, les prometo y les aseguro (que) sino fuera así yo no habría apoyado a Orlando López”.

Por su parte el exalcalde Díaz, que asumió su antiguo cargo de comisionado, dijo que trabajará en pro del desarrollo de la ciudad para “que de una vez por todas la ciudad borre los vestigios de corrupción, nepotismo y todo tipo de práctica de corrupción de la administración pública en la ciudad. Es una pena que el alcalde López no se haya involucrado durante los 21 meses de mi gestión”, sostuvo.

López apoya a Centeno.

El nuevo alcalde dijo apoyar a Centeno para ocupar la silla vacante que deja en el Concejo Municipal, aunque reconoció que la decisión es del Concejo.

Centeno fue respaldada por el exalcalde Díaz durante las elecciones del 12 de mayo.

“Estoy esperando que lo hagan para ver sí es verdad que la estaban apoyando o es un acto político. Ella siempre se ha postulado para un asiento en la Comisión. Ella y Saúl Díaz que son los que más votos tuvieron“, dijo López.

La excandidata envió una carta a los comisionados solicitando su apoyo para ocupar el cargo vacante que deja López, ella considera que ese asiento le correponderia por haber obtenido el 35 por ciento de los votos.

Centeno ha sido derrotada en tres elecciones consecutivas en busca de un asiento en el concejo municipal.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: