14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Imagen de la NASA TV de la cápsula Dragón de SpaceX iniciando su regreso a la Tierra luego de estar anclada en la Estación Espacial Internacional. LA PRENSA/AFP/NASA

Imagen de la NASA TV de la cápsula Dragón de SpaceX iniciando su regreso a la Tierra luego de estar anclada en la Estación Espacial Internacional. LA PRENSA/AFP/NASA

Cápsula Dragon de SpaceX vuelve a la Tierra tras abastecer a la EEI

La cápsula Dragon de la empresa SpaceX se desacopló con éxito de la Estación Espacial Internacional (EEI) tras su sexta misión de entrega de suministros, informó la Agencia Espacial estadounidense (NASA).

La cápsula Dragon de la empresa SpaceX se desacopló  con éxito de la Estación Espacial Internacional (EEI) tras su sexta misión de entrega de suministros, informó la Agencia Espacial estadounidense (NASA).

La cápsula no tripulada abandonó la EII a las 11:04 GMT y está previsto que caiga en el Océano Pacífico a las 16:42 GMT de este 21 de nayo, a unos 249 kilómetros de Long Beach, en California.

El ingenio espacial salió de Cabo Cañaveral (Florida) el 14 de abril y el 17 se acopló a la EEI cargado con unas dos toneladas de material y 40 nuevos experimentos científicos.

La sonda vuelve a la Tierra con una tonelada y media de material y muestras científicas.

Con este vuelo de Dragon, SpaceX ya ha realizado seis misiones de abastecimiento de las doce que acordó con la NASA en un contrato de 1,600 millones de dólares.

En septiembre de 2014, la NASA anunció la concesión a la empresa SpaceX y a Boeing de un contrato millonario para transportar desde 2017 a astronautas estadounidenses, algo que desde la jubilación del programa de los transbordadores espaciales, en 2011, dependía de las cápsulas Soyuz rusas.

La SpaceX Dragon se convirtió en 2012 en el primer vehículo comercial en llevar carga a la estación espacial y la compañía está trabajando en una versión para transportar humanos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí