14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Por las noches el parque San Juan se torna peligroso, según los vecinos. LA PRENSA/ N. GALLEGOS

Parque olvidado por municipalidad

Abandonado y desolado, así se encuentra el parque del barrio San Juan de Masaya, pues los vecinos indican que desde hace tiempo no le dan mantenimiento, mucho menos construyen juegos infantiles para los pequeños del barrio.

Abandonado y desolado, así se encuentra el parque del barrio San Juan de Masaya, pues los vecinos indican que desde hace tiempo no le dan mantenimiento, mucho menos construyen juegos infantiles para los pequeños del barrio.

“Este parque está desolado y descuidado, antes ponían un guarda de seguridad, ahora ni eso. Tiene un año que no le ponen vigilancia y por eso se mantiene sucio. Antes venían a regarlo, ahora nada y por eso los turistas pasan de viaje hacia el Malecón”, dijo doña Amanda Hurtado, vecina del lugar.

Algunos vecinos consultados manifestaron que otro problema es que en este sitio se reúnen muchos antisociales, por lo que se vuelve una zona de riesgo.

“Como este parque no está iluminado, no sirve para recreación, quienes vienen al parque son parejas y otra vez se están reuniendo grupos delincuenciales, de tal manera que nadie quiere llevar a sus niños ahí”, dijo doña Magda Cuadra.

Los vecinos aseguraron que en este parque nunca han colocado juegos infantiles y que realmente no ejerce la función para la que fue construido en este histórico barrio. Está ubicado sobre una calle turística que conduce hacia el Malecón, el Estadio de beisbol y los diferentes centros nocturnos, al este del corazón de la ciudad.

¿Y EL COMPROMISO?

En la reciente sesión del Concejo el alcalde sandinista de Masaya, Orlando Noguera Vega, se comprometió públicamente a restaurar todos los parques de la ciudad.

“A veces hay fallas técnicas. Ustedes van al parque Rubén Darío (cerca de la estación de Bomberos) y ¿por qué el muro se está desplomando? Porque no le dan salida de agua, se mal construyó ese muro, ahora hay que reconstruirlo. Estamos tratando de recomponer las cosas que tenemos capacidad para hacerlo”, dijo.

Departamentales municipalidad San Juan de Masaya archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Masaya, capital del folklor nicaraguense
    Hace 9 años

    Desgraciadamente uno asocia esta capital del folklor nacional como la mas atrazada en infraestructura y salubridad y todo ello por culpa de su administracion que piensan le hacen un favor a la ciudanania con la poca atencion que se les brinda. Masaya deberia ser en todo sentido, el ejemplo turistico para todas las ciudades de Nicaragua. Su laguna del mismo nombre deberia ser rescatada de pilas septicas contaminandola a diario y sus calles repaimentarlas todas sin excepcion.

  2. monina
    Hace 9 años

    claro q esta olvidado porq toda la plata para componer los parques q viene de los impuestos del nica, el dictador de ortega la usa para andar pegando pancartas del partido sandinista cosa q es totalmente ilegal, mal administrando los impuestos del pueblo nica, los impuestos se usan para mejorar la infraestructura del pais, para mejora parques, hospitales, colegios, universiadades pero la dictadura prefiera usar esa plata para el paritdo sandinista cosa q es totalmente ilegal, abuso de poder

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí