14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Escritores, embajadores y publico presentes en los conversatorios del encuentro Centroamérica cuenta 2015. En primera fila, tomando nota de los eventos, la periodista Berna González Harbour, editora de Babelia, El País. LAPRENSA/Arnulfo Agüero.

Premios Alfaguara debatirán sobre cómo novelar las crisis en Hispanoamérica

Las múltiples formas de novelar las crisis será el tema central en donde centraran sus comentarios cuatro premios Alfaguaras, invitados por Centroamérica cuenta, evento en el que participan más de 70 narradores del mundo.

Las múltiples formas de novelar las crisis será el tema central en donde centraran sus comentarios cuatro premios Alfaguaras, invitados por Centroamérica cuenta, evento en el que participan más de 70 narradores del mundo.

Esta actividad relevante tendrá lugar en el auditorio del Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra, hoy a las 6:30 p.m., y estarán en la mesa de diálogo, el mexicano Xavier Velasco, el colombiano Juan Gabriel Vásquez, el español José Ovejero y el nicaragüense Sergio Ramírez Mercado.

Los escritores han participado en varios conversatorios sobre la violencia política, el narcotráfico, la creación literaria, los temas identidad sexual, la novela histórica, y la distribución de libros tanto en la región, como en otros países del mundo; asimismo se han centrado en debatir la realidad actual de la literatura latinoamericana.

Conversatorios

A las 10:00 a.m., en el Centro Cultural de España en Nicaragua, la periodista Berna González editora de Babelia, suplemento cultural de El País, conversará con Marta González, editora de Cultura de LA PRENSA, sobre Literatura y periodismo cultural.

Una hora después en este mismo lugar tendrá lugar el conversatorio La literatura, ¿belleza y magia inútil?, en el cual participarán el premio Alfaguara José Ovejero de España, y las escritoras Mayra Santos-Febres de Puerto Rico, y Madeline Mendieta de Nicaragua.

Por la tarde a partir de las 2:30 p.m., en la librería Literato, se desarrollará el conversatorio Globalización y banalidad. Nuevos lectores en la civilización del espectáculo. Con los escritores Justo Arroyo de Panamá, Emanuela Jossa de Italia, Carla Pravisani de Costa Rica y Berman Bans de Nicaragua.

A las 3:30 p.m., se presentarán tres antologías centroamericanas: Un espejo roto; Una región de historias; y el segundo volumen de Centroamérica cuenta (bilingüe).

Estarán presentes los editores y escritores Jacques Aubergy de Francia, Lutz Kliche de Alemania, Óscar Castillo de Costa Rica, Salvadora Navas de Nicaragua; la escritora Vanessa Núñez Handal de El Salvador.

Y a las 6:00 p.m., en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra, conversarán sobre La aventura de escribir novelas, dialogaran sobre este tema el premio Alfaguara, el mexicano Xavier Velasco y el crítico literario Enedino Godínez.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí