14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dos miembros del Ejército viajaban en la moto cuando fueron impactados por un camión. LA PRENSA/CORTESÍA

Soldado muere en accidente

Realizar una mala maniobra de aventajamiento, presuntamente fue lo que provocó que el conductor de un camión colisionara contra una motocicleta en la que iban dos efectivos del Ejército de Nicaragua, uno de los cuales murió a la medianoche de este miércoles 20 de mayo al suroeste de la ciudad de Matagalpa.

Realizar una mala maniobra de aventajamiento, presuntamente fue lo que provocó que el conductor de un camión colisionara contra una motocicleta en la que iban dos efectivos del Ejército de Nicaragua, uno de los cuales murió a la medianoche de este miércoles 20 de mayo al suroeste de la ciudad de Matagalpa.

Tony Daniel Pérez Solórzano, de 25 años, es el soldado que falleció en el accidente. Su acompañante, Juan José González Rodríguez, también militar, resultó con lesiones graves y tuvo que ser llevado al Hospital César Amador Molina, de la ciudad de Matagalpa.

29 muertes contabilizan las autoridades policiales en lo que va del año en los 15 municipios atendidos por la delegación departamental de la Policía en Matagalpa.

El accidente ocurrió en el kilómetro 126 de la carretera Sébaco-Matagalpa, en el Valle Waswalí, cerca de la sede del Sexto Comando Militar Regional del Ejército, hacia donde se dirigían los soldados, refirió el comisionado Omar Martínez, jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito de la Policía en Matagalpa.

Según los datos preliminares, suministrados por el mando policial, Santos Celso Hernández Ruiz, de 40 años, conducía el camión y al llegar al sitio “hace una maniobra incorrecta de aventajamiento hacia el carril contrario, impactando de manera frontal contra la motocicleta”.

Hernández Ruiz, un comerciante de granos básicos, regresaba de Managua hacia el municipio El Cuá, departamento de Jinotega, de donde es originario.

Tras el impacto, Hernández Ruiz siguió conduciendo hasta la delegación departamental de la Policía, donde dijo que había provocado el accidente.

Entre las diligencias investigativas, la Policía tomó muestras tanto al conductor del camión como a los ocupantes de la moto para determinar si alguno de los tres había ingerido licor.

La del soldado Pérez fue la octava muerte por accidente de tránsito registrada en lo que va de mayo en el departamento de Matagalpa, incluyendo a los municipios de Paiwas y Waslala, pertenecientes a las Regiones Autónomas del Caribe Sur y Caribe Norte, respectivamente.

Departamentales accidente Ejército Matagalpa soldado archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Después de una trágica y violenta muerte mi hermano tonys perez se suma a las muertes donde la justica ha sido vendida por la fiscalía y defensores como una cuasi abogada opino cómo es posible que las leyes vigentes en Nicaragua sea utilizadas como un libre comercio de mercado negro mientras mi hermano protegía a la patria la misma supuesta justicia vendió su honor.

  2. Hace 9 años

    Haciendo observación por la muerte de mi hermano me duele reconocer que la justicia en Nicaragua no vale nada ya que todo no es tomado en cuenta el respeto de duelo familiar. Para mi creo que dios ara su justicia con aquellas personas que hicieron negocio con la vida de mi hermano, ya que todo aquí el derecho terrenal es un sucio inmoral por parte de la conciencia imprudente de quien ocasiono esto.

  3. Hace 9 años

    Después de una trágica y violenta muerte mi hermano tonys perez se suma a las muertes donde la justica ha sido vendida por la fiscalía y defensores como una cuasi abogada opino cómo es posible que las leyes vigentes en Nicaragua sea utilizadas como un libre comercio de mercado negro mientras mi hermano protegía a la patria la misma supuesta justicia vendió su honor como si fuese un objeto o animal aprendan a respetar el dolor ajeno abogados y jueces.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí