14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Barrera tiene experiencia internacional con el Tauro de Panamá y Deportivo Petare de Venezuela. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA

Barrera fue firmado por una temporada en Austria

Ya es oficial. Juan Barrera se convertirá el primer nicaragüense en jugar en Europa. El Rheindorf Altach de Austria dio a conocer ayer en su página web que se hizo con los servicios del volante mixto pinolero para la temporada 2015-16, prevista a iniciar a mediados de julio.

Ya es oficial. Juan Barrera se convertirá el primer nicaragüense en jugar en Europa. El Rheindorf Altach de Austria dio a conocer ayer en su página web que se hizo con los servicios del volante mixto pinolero para la temporada 2015-16, prevista a iniciar a mediados de julio.

“¡Recién llegado! Altach trae al capitán del equipo de Nicaragua, Juan Barrera”, publicó el club en su cuenta oficial de Twitter.

En la nota de prensa de la página web, Barrera fue anunciado como el segundo fichaje de verano para la temporada venidera.

“Juan Barrera dejó una buena impresión en la semana de entrenamientos, por lo que queremos darle una oportunidad. Él ciertamente debe acostumbrarse al nuevo entorno en algún tiempo, pero nos ayudará”. Georg Zellhofer, director deportivo del Altach

“El mediocampista de Nicaragua recibe un contrato hasta el verano de 2016 con opción a dos años más en Altach. Llega traspasado gratuito”, dice el comunicado del Altach, que fue duplicado por la página web de la cadena Sky Sports de Austria.

Los detalles del contrato no fueron revelados. El Real Estelí, el actual club de Barrera, no emitió comunicado al conocer la publicación, pero colgó en su red social de Twitter una nota del diario Marca de España, que daba a conocer la contratación.

VIAJA EN JUNIO

En el entorno de Barrera aseguran que se integrará al Altach el 20 de junio, una vez que la Selección Nacional haya enfrentado a Surinam, en la segunda ronda de la eliminatoria mundialista, Rusia 2018, que comienza el 7 de junio en el Estadio Nacional.

Barrera viajó en abril a Austria para someterse a pruebas físicas, ser conocido por el entrenador del equipo Damir Canadi y recibir el visto bueno de este.

Las condiciones del capitán de la Azul y Blanco convencieron a Canadi y pidió a la directiva que lo contratara hace un mes, cuando estuvo en Austria por 12 días.

Cuando Barrera regresó al país aún no había firmado porque faltaba definir detalles del contrato y salarial.

“Es rápido, fuerte y muy técnico. Su estilo de juego se adapta muy bien al nuestro”, explicó Canadi.

EN EUROPA LEAGUE

En la actual temporada, el Altach está en la cuarta posición con 53 puntos. La derrota 4-1 contra el Rapid de Viena lo dejó sin opciones de aspirar a la fase previa de la Liga de Campeones de la UEFA, que hubiera sido el mayor éxito del club, tras ascender a la máxima categoría la temporada pasada.

Sin embargo, el Altach podría participar en la Europa League, el segundo torneo en importancia del viejo continente, si vence al Grödin el domingo y empata o pierda el Wolfsberger AC (52), que se medirá al Wiener Neustadt. De lo contrario todo se decide en la última fecha.

Deportes Austria Juan Barrera archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí