14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La lista de convocados por Costa Rica. LA PRENSA/CORTESÍA FEDEFUTBOL

Oscar Duarte no jugará con Costa Rica en la Copa de Oro

El defensa central de origen nicaragüense Oscar Duarte, Actual jugador de Brujas de Bélgica, no figura entre los convocados anunciados por el técnico de la Selección de Costa Rica Paulo César Wanchope.

El defensa central de origen nicaragüense Oscar Duarte, Actual jugador de Brujas de Bélgica, no figura entre los convocados anunciados por el técnico de la Selección de Costa Rica Paulo César Wanchope.

Entre las sorpresas de la convocatoria destacan Jonathan McDonald, atacante de Liga Deportiva Alajuelense en el fútbol local y Michael Umañana, éste último pareja de Duarte en el mundial del año pasado junto con Giancarlo González, también ausente pero por lesión.

Otra sorpresa de la convocatoria es el portero del Saprissa, Danny Carvajal, como tercera opción junto a Keylor Navas, actual jugador de Madrid y Esteban Alvarado, quien ha hecho carrera en el fútbol holandés.

Costa Rica se prepara para fogueos ante Colombia, el 6 de junio, y ante España, el 11 de ese mes; así como para la Copa Oro, cuya edición 2015 se jugara en el mes de julio en Estados Unidos.

Esa es la lista que trabajarán del 25 de mayo al 1 de junio, indicó Wanchope, día en que quedará la lista final de la Selección de Costa Rica para los amistosos y la Copa Oro.

Además de debutar con gol en el mundial del año pasado en Brasil, Duarte jugó la Copa Uncaf que Costa Rica ganó en septiembre pasado. El defensa nacido en Catarina, jugó un amistoso entre los ticos contra Uruguay, en diciembre de 2014; no así un amistoso contra Panamá este año.

Duarte tiene la posibilidad de jugar la próxima temporada en la Sere A italiana con Palermo, para hacer mancuerna junto con Geancarlo González.

“No lo sé, yo tengo contrato con el Brujas. Quiero terminar bien este torneo, ya después se verá si hay alguna opción. De momento quiero terminar acá como Dios manda”, manifestó Duarte al medio de comunicación italiano MediaGol.it.

Deportes Copa de Oro Costa Rica Oscar Duarte archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí