14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dictan prisión preventiva a sospechoso de matar menor y violar una niña en Costa Rica

Este caso es uno de los más sonados de los últimos años en Costa Rica y ha reavivado un debate en el Congreso sobre la posibilidad de incrementar las penas de cárcel para quienes cometan delitos contra menores de edad.

Un juzgado de Costa Rica dictó seis meses de prisión preventiva contra un hombre de apellido Umaña, quien figura como sospechoso de asesinar un niño de 11 años y de violar a la hermana de este, de 10 años.

El Juzgado Penal de Upala, provincia de Alajuela (norte), cerca de la frontera con Nicaragua, ordenó la prisión preventiva por los delitos de homicidio calificado, violación y tentativa de homicidio, informó el Poder Judicial en un comunicado.

Los hermanos Alexander y Teresita Méndez desaparecieron el martes 19 de mayo cuando se dirigían a la escuela en la comunidad de Valle Bonito de Upala.

Al día siguiente las autoridades encontraron muerto al niño en medio de la maleza y con vida a la niña, pero con golpes, hipotermia y signos de violación.

Este caso es uno de los más sonados de los últimos años en el país y ha reavivado un debate en el Congreso sobre la posibilidad de incrementar las penas de cárcel para quienes cometan delitos contra menores de edad.

La investigación de este caso continuará, mientras el sospechoso, que al parecer es conocido de la familia de los niños, pasará en prisión preventiva los próximos seis meses.

Internacionales menores Menores de Edad Upala violacion archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. manuel cavero hernandez
    Hace 9 años

    pena de muerte para ese depravado…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí