14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los oficiales de la Policía de Fronteras remitieron los fármacos de contrabando a la oficina regional del Ministerio de Salud ubicada en La Cruz, Guanacaste, a fin de que fueran destruidos. LA PRENSA/CORTESÍA MSP

Costa Rica halla más medicinas nicas de contrabando

La policía fronteriza decomisó 1,818 unidades de medicamentos variados durante un patrullaje realizado el pasado miércoles en la frontera de Peñas Blancas, cantón de La Cruz, Guanacaste.

La policía fronteriza decomisó 1,818 unidades de medicamentos variados durante un patrullaje realizado el pasado miércoles en la frontera de Peñas Blancas, cantón de La Cruz, Guanacaste.

Los oficiales estaban en recorrido por unos matorrales cercanos a la línea limítrofe para prevenir el tráfico ilegal de mercancías y de personas, cuando encontraron a una mujer proveniente de Nicaragua con el ilegal cargamento.

La mujer, de apellido Rojas, había ingresado a Costa Rica también de modo ilegal, según la policía. Al revisar las pertenencias, las autoridades encontraron los fármacos.

Los productos estaban distribuidos en una bolsa y un maletín, ocultos entre otras pertenencias que llevaba la nicaragüense, quien es residente en legal en Costa Rica.

Entre lo decomisado había antibióticos como azitromicina y penicilina, productos que están sumamente regulados en Costa Rica para el comercio y su consumo se da solo con receta médica. Roja transportaba antihistamínicos, analgésico, anticonceptivos y otros fármacos supuestamente de origen natural.

La policía también encontró algunos frascos de un ungüento conocido como marihuanol, el cual está fabricado a base de marihuana, entre otras sustancias.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. calos
    Hace 9 años

    jajajaja dan risa no dejan pasar pastillas pero si pueden pasar droga !!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí