14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Poder Judicial no permitió el ingreso de medios de comunicación independientes durante el juicio. LA PRENSA/ARCHIVO

Declaran culpable a empresario Milton Arcia

El juez Tercero Local Penal de Managua, Ernesto Rodríguez, declaró culpable al empresario Milton Arcia, en la querella que presentó en su contra Denys Hurtado, funcionario de la Empresa Portuaria Nacional.

El juez Tercero Local Penal de Managua, Ernesto Rodríguez, declaró culpable de los delitos de injurias y calumnias al empresario Milton Arcia, en la querella que presentó en su contra Denys Hurtado, funcionario de la Empresa Portuaria Nacional.

El defensor de Arcia, Álvaro Leiva Sánchez manifestó que el judicial estableció el miércoles al medio día para la lectura de sentencia, fecha cuando impondrá la pena pecuniaria en contra de su cliente.

La defensa de Arca solicitó la pena mínima establecida para esos delitos.

“Esperábamos una sentencia de no culpabilidad, pues (la acusación) nunca tuvo razón de ser”, dijo Leiva Sánchez quien recordó que su cliente realizó una crítica en contra de Hurtado en su calidad de funcionario público.

Tras la sentencia quedaron levantadas las medidas cautelares que en la pasada audiencia estableció el judicial contra Arcia.

Leiva Sánchez había recusado al juez pero este no dio a lugar este incidente.

Leiva criticó que durante el proceso le descartaron pruebas documentales consideradas de importancia para la defensa de su cliente que debieron haber tomado en cuenta.

El Poder Judicial no permitió el ingreso de medios de comunicación independientes al juicio. Únicamente se le permitió el ingreso a medios oficialistas.

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ramona
    Hace 8 años

    El autoritarismo del gobierno chamuco, está haciendo que sus funcionarios hagan lo que que les da la gana, abusando de la justicia y de los Principios constitucionales: de Igualdad, de oportunidad, del debido proceso, equidad etc logrando que el pueblo lo note y sienta resentimiento contra la familia dictatorial. Mañana será otro día mejor, Venezuela caerá y los chamucos tendrán que devolver todo el dinero confiado por Chavez a ellos ilicitamente.

  2. Rosio Hernandez
    Hace 9 años

    Lo mas tristes es,que sino nos unimos ahora nosotros para derrotar esta nueva dictadura pronto no tendremos patria, porque la están vendiendo poco a poco, vergüenza les debiera de dar de seguir usando el nombre de sandinistas, porque Sandino dio su propia vida por la libertad de Nicaragua.

  3. Harry
    Hace 9 años

    Si la derecha estuviera organizada como es el FSLN, ya se hubiéramos sacado a la nueva dictadura. Pero no existe tal oposición. Así que solo nos resta leer los comentarios, y ver a nuestros país dominado por una Familia.

  4. pedro centeno
    Hace 9 años

    La esperanza fue lo ultimo que perdió el Sr Arcia por que la sentencia ya estaba lista desde antes que el juicio comenzara que triste por que se burlan y pasan por en cima de cualquiera lo lamentamos pero no hacemos nada, pero Dios tarda pero no olvida

  5. roberto
    Hace 9 años

    Para declararlo culpable el juez Rojas/Sandia permitio el uso de los videos en con los cuales se ratifico que el Sr. Arcia aparecia acusando e injuriando a su acusador, pero no se le permitio a la defensa del Sr. Arcia el uso de videos en los cuales el injuriado aparecia presenciando la demolicion del Hotel del Sr. Arcia. Obviamente que el Sr. Juez de la tremenda corte, es simplemente un payason haciendo el papelon de juez y ejecutor de la voluntad de otros,

  6. Sara
    Hace 9 años

    Que triste es ver tanta corrupción y que estemos viviendo una nueva dictadura, lamentablemente no hacemos nada al respecto, solo leemos, comentamos y seguimos con nuestras vidas. Deberíamos hacer algo al respecto, unirnos como pueblo y protestar contra esta dictadura!

  7. fuera FSLN
    Hace 9 años

    Cuanto más estará ciego este país cuanto más nos dejaremos llevar x una libra de frijol solitario la gente de nicaragua tiene q abrir sus ojos y ver q lo q cometen aquí es una felonía, no hay ninguna demostración q nuestro país es libre y soberano si el supuesto presidente “Daniel Ortega” este robando para su beneficio y nos tiene como pobre a todos nosotros nicaragüenses, hay q terminar cn esta dictadura q esta haciendo este presidente!

  8. silvia alvarado
    Hace 9 años

    esto es un vil atropello a los derechos humanos, ya se sabia que esto era burro amarrado con tigre suelto, y no es que le diga burro al señor Milton, mis respetos para el y le digo no esta solo aqui parte de este pueblo esta indignado pues no es solo a usted que le estan haciendo esto es a toda Nicaragua. ANIMO DON MILTON ESTO NOA TERMINADO, DIOS LE HARA JUSTICIA.

  9. Carlos
    Hace 9 años

    Pueblo de Nicaragua.
    Recuerda esto..
    La justicia de Dios no tardara en llegar tarde o temprano.
    Señor haz justicia en este pais.

  10. sol
    Hace 9 años

    la corte de injusticia de Nicaragua, da una vez mas que corrupta esta, que lastimas que los disque padrastros de la patria no se pronuncian, la chayote y daniel esta mu pronto su partida, y la corte suprema de injusticia de Nicaragua demuestra su ineptitud. pobre mi Nicaragua.

  11. Paguaga
    Hace 9 años

    Y los medios de comunicación que están haciendo al respecto ya que sólo medios oficialístas dejaron porque los demás medios los dejaron afuera los esperamos en las urnas

  12. angie
    Hace 9 años

    La justicia divina es la que prevalece al final, todo lo que se haga eb la tierra será cobrado. Asi que si este señor esta siendo jusgado injustamente no hay de que preocuparse, ya se le pasará factura a quien merezca castigo.

  13. Hace 9 años

    Cuanto mas este pueblo va a esperar que nos sigan denigrando, acuerdese que las clase politica son nada mas que lacras

  14. Juan Perez
    Hace 9 años

    Ahora Milton puede hablar, pues ya le levantaron la orden de MUDO LEGAL, por lo cual puede expresar su libre sentir. TODOS SOMOS MILTON ARCIA!!! Basta ya de corrupcion gubernamental y privada!!!!

  15. Sara
    Hace 9 años

    “La justicia Divina siempre llega”

  16. Val
    Hace 9 años

    Pobre hombre..La cara de mucho dolor en la fotografía… Descarado gobierno, lucr’andose del sudor de otros,pero nada es para siempre y se les llegará el día..

  17. Hace 9 años

    Que corrupta se encuentra Nicaragua le han echo la vida imposible al empresario Arcia… “Recuerden que se supone que Nicaragua es un pais libre y soberano con libre expresion eso esta los derechos” o bueno era Porque ni siquiera la Constitucion respetan.

  18. Hace 9 años

    viva mi presidente inconstitucional. que no saven que. es el. el que maneja todo a su gusto y antojo y a su propia conveniencia…no sigamos pecando de tontos. actuemos.

  19. pedro
    Hace 9 años

    ta super mega

  20. Jason Roiz
    Hace 9 años

    Era de esperarse este resultado. Que no se les olvide que este Juez fue al que también encontró culpable a Chanito cuando lo acusó el vicealcalde de Managua. Ernesto es usado a gusto y antojo por el frente. Esto no es mas que una burla a la justicia de Nicaragua. En Nicaragua la justicia no vale nada. Solo vale la palabra de Ortega y su comitiva. Pobre mi paisito, esta nueva dictadura es peor que cualquiera otra en la historia de nuestro pais.

  21. Analicen
    Hace 9 años

    La Corte de Justicia de nuestro país está al servicio de la pareja dictatorial. Esta sentencia ya se sabía. ¿Qué se puede esperar de los corruptos e inmorales jueces y magistrados? lógicamente que acaten las órdenes de su patrón.

  22. Nica-chon
    Hace 9 años

    Como diría el turquito Sucre Frech, ¡ Qué bochorno!!!!! Queda demostrado una vez más, quienes manipulan las leyes de Nicaragua. Hay un biejo refrán que dice: Dios ciega al que quiere perder. Si se aplica la lógica, algo está cegando al presidente Ortega y ojalá abra los ojos a tiempo. El caso de Milton Arcia es algo que la iniciativa privada tiene que analizar con mucho cuidado, pues como dice el viejo dicho. Hoy por mi, mañana por ti.

    1. Jose
      Hace 9 años

      perfecta tu observacion!

  23. chico
    Hace 9 años

    Es lamentable como está la justicia parcializada en nuestro paisito
    Con el simple hecho de ser critico y Oposición a la dictadura q vivimos estamos condenado
    Parece q estamos en el tiempo de la caverna
    Sistema corrupto y lame botas

  24. El arcano mayor
    Hace 9 años

    Just made in Nicaragua! Donde las víctima se convierten en Victimarios! No que es el país mas seguro de C.A. Seguro que si tenes problema con los Sandias tus días están contados.

    1. Hace 9 años

      señores no es de extrañarse recordemos que vivimos bajo una dictadura daniel y los suyos no son mas que eso y el que se oponga a su criterio hasta los manda a matar y no es de extrañarse que a este señor le estan haciendo barbaridades y no le permitan expresar su verda apesar que disque hay libertad de expresión asi que tengamos cuidado en las próximas elecciones para que estas lacras que estas por autoridades desaparezcan porque no son mas que títeres del gobierno.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí