14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Concejales opositores denuncian que la Contraloría los está auditando a ellos en vez de a los alcaldes sandinistas señalados por corrupción. LA PRENSA/ ARCHIVO

FSLN usa a CGR contra opositores

El concejal del Partido Liberal Independiente (PLI) en Granada, Félix Vega, fue notificado por la Contraloría General de la República (CGR) de la aprobación de una auditoría sobre su declaración patrimonial.

El concejal del Partido Liberal Independiente (PLI) en Granada, Félix Vega, fue notificado por la Contraloría General de la República (CGR) de la aprobación de una auditoría sobre su declaración patrimonial.

El director de probidad, Juan Carlos Su Aguilar y cuatro funcionarios más tienen la misión de auditar a Vega, quien dijo que “el que no la debe no la teme”. No obstante refirió que no es la primera vez que la CGR le manda notificaciones y recordó que Guillermo Argüello Poessy (q.e.p.d.) le mandaba de vez en cuando la cartita de notificación para asustarlo. Dijo que su único patrimonio es una herencia materna que la comparte con una hermana.

Según Vega, el salario que gana ahora es de 8,480 córdobas, con el incremento de concejales. Antes era de 25,000 córdobas. Pero citó que la alcaldesa Julia Mena devenga un salario oficial de 117,000 córdobas, el vicealcalde setenta mil córdobas y la secretaria del Concejo casi los cincuenta mil córdobas.

“En el país la Contraloría tiene mucho trabajo, con todos los ministerios y alcaldías, hay que revisar eso, pero yo que soy un pobre trabajador que no administro ni una resma de papel soy el objetivo de un gran equipo de gente para que me registren”, dijo Vega.

Instó a que investiguen el trabajo de los alcaldes que están siendo señalados de corrupción por el pueblo y por malos servidores públicos, como es el caso del alcalde de Nandaime, Guillermo Martínez.

“En Nandaime hay serios problemas, el presupuesto del parque no se sabe qué se hizo y se ha denunciado por la misma población los desmanes del alcalde, pero la Contraloría no investiga a esa gente. En Granada también hay problemas y movimientos de funcionarios en voz baja para evitar críticas”, dijo Vega.

Tras opositores

En un comunicado, Hagamos Democracia denunció que la Contraloría General de la República (CGR) está auditando a tres concejales opositores de los municipios San Jorge, Altagracia y San Juan del Sur, en el departamento de Rivas.

“El proceso lleva más de una semana y durará en dependencia de cuan claras salgan las cuentas, así le informaron a través de una carta al concejal Douglas Ulloa y resto de concejales”, dice el escrito de Hagamos Democracia.

“Gracias a Dios he razonado todos mis votos y no he aprobado nada a la alcaldesa porque no veo las cosas claras”, dijo Ulloa.

Política Contraloría FSLN opositores Partido Liberal archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. mac
    Hace 9 años

    La controloria habia puesto como pretexto que no tenian suficiente personal para auditoriar las instituciones del estado. Para dar el ejemplo que comiencen con el CSE.

  2. conciencia
    Hace 9 años

    la institucionalidad, el C$E y la justicia (sin color politico) seran los primeros en restaurar y limpiar cuando Nicaragua vuelva a ser Republica.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí