14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Policía pidió denunciar a los detenidos en caso de haber sido víctimas de estos. LA PRENSA/S.MARTÍNEZ

Atrapan a supuestos ladrones

Eric Ramón Mayorga Hernández y Xiomar Josué Herrera Gómez fueron presentados como presuntos responsables de robos con intimidación en El Viejo, municipio de Chinandega.

Eric Ramón Mayorga Hernández y Xiomar Josué Herrera Gómez fueron presentados como presuntos responsables de robos con intimidación en El Viejo, municipio de Chinandega.

También se les ocupó ropa, capuchas, un arma hechiza, dos mochilas y un proyectil de escopeta calibre 12, además de zapatos y siete bolsitas, aparentemente con marihuana.

Según las autoridades, los detenidos habitan en las cercanías de la salida hacia Toro Blanco. El subcomisionado José David Hernández, jefe policial de El Viejo, informó que recibieron llamada de los pobladores por la presencia de tres elementos que merodeaban la zona oeste de la ciudad.

Entre las ocupaciones  destaca un arma hechiza. LA PRENSA/S.MARTÍNEZ
Entre las ocupaciones destaca un arma hechiza.
LA PRENSA/S.MARTÍNEZ

“Estaba en el cuadro de la colonia Aurelio Carrasco o el campo Teodoro Kint con un arma hechiza que colocan en los costados a quienes les roban; al llegar la patrulla se nos corrió el que estaba en una motocicleta. Llamamos a los pobladores para que reconozcan a estos tipos que visten ropa oscura, porque estamos para brindarles seguridad”, indicó el jefe policial.

Hernández dijo que se rastrea al tercer elemento. “Estos operan esperando a sus víctimas o viajan en las motocicletas y ejecutan los robos, ya tenemos entrevistas porque operan en la ciudad de Chinandega. Hay seis denuncias contra ellos en un mismo lugar”, agregó el jefe policial.

Los jóvenes dijeron que lo presentado no les pertenece. “Un tipo que salió corriendo dejó eso ahí, lo de nosotros es esa ropita. Nos capturaron a las 2: 00 de la mañana, amanecer hoy (viernes) caí una vez por licor pero salí al día siguiente”, dijo Eric Ramón Mayorga.

Xiomar Josué Herrera señaló que trabaja en una zona franca camaronera, se encontró con un amigo y lo detuvieron. Aseguró que es inocente de los señalamientos.

Departamentales Chinandega Ladrones archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí