14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Inician los cuartos de final del beisbol nacional

El Estadio Nacional Denis Martínez será el escenario hoy del último partido de la temporada regular y el primero de los playoffs. A las 10:00 a.m. la Costa Caribe recibe a Chontales con la misión de ganar el partido para recuperar el cuarto lugar en la tabla general de posiciones y así jugar en casa […]

El Estadio Nacional Denis Martínez será el escenario hoy del último partido de la temporada regular y el primero de los playoffs.

A las 10:00 a.m. la Costa Caribe recibe a Chontales con la misión de ganar el partido para recuperar el cuarto lugar en la tabla general de posiciones y así jugar en casa tres de los cinco encuentros de su serie ante Rivas. En tanto, a las 3:00 p.m. los Dantos enfrentan a Granada en el primer duelo de la postemporada.

León se confirmó ayer entre los ocho clasificados al completar una victoria 7-6 sobre el Bóer, con un hit remolcador de Sandor Guido en el fondo del inning 13.

23MayPlayPortada

Dantos vs. Granada

Los Dantos cerraron con el mejor balance de la Liga (50-18) y ciertamente se ven como uno de los equipos más fuertes y más completos, con una poderosa artillería encabezada por Juan Oviedo, Ofilio Castro y Ronald Garth, más una impresionante rotación de abridores con Jorge Bucardo, Samuel Estrada y Gustavo Martínez, quienes sumando sus números registraron balance de 29-7 y efectividad de 1.90, siendo por mucho la mejor tripleta de la Liga.

Los Tiburones dependen de su picheo y además fueron el equipo que menos errores cometió (76). Ellos hacen carreras a base de agresividad en las bases y su única oportunidad de ganar la serie está en que Julio Raudez, Gerardo Centeno y Juan Pablo López sean capaces de mantener el juego apretado y en los cierres los granadinos tienen mejores y más experimentados brazos.

Bóer vs. León

El Bóer ha construido un equipo sólido a base de experiencia. Sus jugadores menores son de los mejores de la Liga y están probados en momentos de presión, como los playoffs. Ningún bateador de la tribu peleó un liderato ofensivo importante, pero tienen un gran balance y sin huecos. El dolor de cabeza de los capitalinos está en el bullpen. Darrel Leiva cerró con muchas dudas.

León tiene mucha pólvora. Arnol Rizo, Enmanuel Meza, Norlando Valle, Sandor Guido, Esteban Ramírez y Marvin Martínez no dan respiro. El problema de los felinos es su picheo, aunque en la recta final lució mucho mejor. Fidencio Flores, Joaquín Acuña y Héctor Hidalgo, todos muy jóvenes pero con experiencia en las Ligas Menores, son los candidatos para abrir contra el Bóer.

Matagalpa vs. Chontales

Esta debería ser la serie más pareja, pero la salida de José David Rugama deja sin su mejor brazo a Chontales. Por su parte, Matagalpa tiene dos abridores de lujo, Elvin Orozco y Wilder Rayo, y confían que la experiencia de Berman Espinoza lo saque a flote. No obstante, este equipo norteño caminó lejos porque su ofensiva creció. Ya no son el conjunto que depende estrictamente de los lanzadores. Ahora disponen de suficiente pólvora gracias al crecimiento de Everth Andino, Marvin Treminio, Jean Franco Flores y Johnny Trewin.

Chontales fue uno de los equipos más consistentes de la temporada, mostrando un gran juego de conjunto y disfrutando de la evolución de bateadores como Sandy Bermúdez y César Pérez, quienes junto con los hermanos Jimmy y Juan Carlos González, hicieron mucho ruido. Ahora tiene el reto mayúsculo de sobrevivir sin su mejor escopeta.

Costa Caribe vs. Rivas

Existe la percepción de que la Costa Caribe tiene un historial de dominio pleno sobre Rivas, pero la realidad es que estos dos equipos se han dado duro. La Costa tiene una ofensiva claramente superior con Britton, Campbell, Joseph, Benneth, Fox, Sharp y Mendoza, tanto en poder como en tacto. Usualmente los costeños también suelen superar a sus rivales en agresividad, pero contra el Rivas no es así, porque esta es la especialidad de los sureños.

El picheo de ambos fue bueno a lo largo de la campaña, pero el de Rivas tiene más profundidad. Además, los rivenses disponen de una defensa más sólida. Sin dudas se trata de una serie equilibrada que la Costa asume con ligero favoritismo por la ferocidad de su ofensiva y por su mayor experiencia en playoffs.

Boletin Deportes beisbol nacional playoffs archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. pedro
    Hace 9 años

    El Esteli donde esta, no era que ustedes serian uno de los equipo de la final, sino pudieron ganarle a Madriz peor a los 8 equipos mejores de la liga, vayan a criar gallinas mejor, talves ahi funcionan

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí