14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dele vida a las ensaladas

La época de calor es un tiempo para cambiar un poco nuestra alimentación, por salud o por apetencia.

La época de calor es un tiempo para cambiar un poco nuestra alimentación, por salud o por apetencia.

Nuestro cuerpo pide a gritos comer alimentos frescos y de digestión rápida.

La solución: frutas y verduras de temporada. Estas tienen un alto contenido de líquido y otros nutrientes que sacian el hambre y sed de una forma rica, y además contribuyen a mantener nuestro cuerpo y piel hidratados.

Tenemos la creencia de que estas comidas ligeras no son suficientes para saciar nuestro apetito, pero en realidad sí lo hacen gracias a su alto contenido en fibras.

Incluir en nuestra dieta diaria, frutas y verduras es una de las maneras de asegurarnos el consumo de líquidos, los que necesitamos para evitar una deshidratación, ya que el ingerir solo agua no es suficiente.

Las ensaladas son la mejor solución. Coma ensalada hay de todo tipo con ingredientes sencillos y originales. Con nueces, frutas, pollo, mariscos, crutones, palitos de tortilla tostados, quesos, pastas al tiempo, vegetales asados, entre otros ingredientes, y déjenme decirles, sí nutren.

En tiempos de calor nuestros cuerpos consiguen fácilmente la temperatura corporal deseada, y por lo tanto no queman tantas calorías, si logramos reducirlas en esta temporada evitaremos subir de peso.

Cuando hablamos de ensaladas, pensamos en morir de hambre y comida aburrida. El concepto de las ensaladas ha cambiado mucho en la gastronomía actual, hay muchas de ellas que son realmente un manjar.

Traten de cambiar a menudo los aderezos de las ensaladas. Existen vinagres de muchos sabores. También pueden usar jugos de cítricos en vez de vinagre.

Mezclen las verduras y córtenlas de maneras diferentes, no hay cosa que más disguste que comer siempre lo mismo.

La variedad de lechugas que hay ahora en el mercado es sorprendente. Los tipos de chiltomas: rojas, verdes, amarillas, anaranjadas, aportan cada una propiedades y sabores distintos.

Sazone las ensaladas con especias nuevas, pruebe a freír o asar ciertos vegetales, y para añadir textura mézcleles frutas, nueces o semillas.

El secreto está en variar las recetas y ser creativos.

Espectáculo Ensaladas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí