14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Movimiento Renovador Sandinista (MRS) se constituyó el 18 de mayo de 1995, en homenaje al natalicio de Augusto C. Sandino. LA PRENSA/ U. MOLINA

20 años de MRS

El Movimiento Renovador Sandinista (MRS) celebró su vigésimo aniversario con una exposición sobre su trabajo y el recorrido de esta agrupación política desde su fundación.

El Movimiento Renovador Sandinista (MRS) celebró su vigésimo aniversario con una exposición sobre su trabajo y el recorrido de esta agrupación política desde su fundación.

Víctor Hugo Tinoco, diputado del MRS, destacó la labor de los parlamentarios tanto de la Asamblea Nacional como del Parlamento Centroamericano (Parlacen), donde destacó que se han manifestado en pro de los más necesitados, apoyando principalmente la causa de los campesinos, señalando la defensa a la soberanía por el proyecto canalero.

Vea el vídeo—> MRS: Daniel Ortega traidor del sandinismo

“Nosotros queremos una Nicaragua para todos y para todas, una Nicaragua linda, y para lograrla hay dos grandes retos este año: lograr elecciones libres, justas y transparentes, y para eso necesitamos cambios en el sistema electoral y tenemos que trabajar para conseguirlo, y lograr la articulación efectiva de todos los sectores en Nicaragua”, dijo la presidenta del MRS, Ana Margarita Vijil Gurdián.

Respecto a la personalidad jurídica del partido, Dora María Téllez, fundadora del mismo, dijo que están esperando el pronunciamiento de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y recordó que ya el Estado tiene dos juicios perdidos en dicha sede, señalando uno de ellos como similar al del MRS, con Yatama.

Boletin Política Movimiento Renovador Sandinista archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Denis
    Hace 9 años

    Podrán estar celebrando 20 años de Fundación,el Pueblo quiere que todas la fuerzas Políticas que dicen estar en contra de esta dictadura Ortega—Murillo oprobiosa se unan; cuando lo hagan Todos nos uniremos con un solo candidato elegido por las bases. No queremos mas engaños,no queremos Políticos corruptos y no queremis Dedocracia

  2. Eddy
    Hace 9 años

    Para aquellos que dicen que los M.R.S.,son traidores,les pregunto,que harian
    si su partido,cambia de repente,despues de ser ejemplo de rectitud,honestidad,
    de coraje,comienzan a meter las manos,a volverse prepotentes,a aliarse con
    los corruptos? pues cualquiera que cree en la honestidasd,que lucho por que
    hubiera una nueva sociedad,se sale inmediatamente,y es lo que hicieron la
    mayoria de los que hoy conforman el M.R.S. felicidades por esos 20 años.

  3. ken
    Hace 9 años

    Y para que opinar si Herty Lewites los describió muy bien “zorros del mismo pinal”…Por favor, aquí nadie engana a nadie, ni los MRS, ni los PLC, ni los PLI, ni los nada porque son mas de lo mismo, por eso estamos hartos todos y no nos interesan, ni los seguimos…que desaparezcan todos…

  4. Pueblo
    Hace 9 años

    Increible, nadie quiere opinar sobre los 20 años de lucha del MRS, que significara eso?, es que el pueblo pobre no se da cuenta donde estan los verdaderos sandinistas, a esos que dicen que respetan a Sandino, han sido 20 años de lucha donde el frente los ha querido matar politicamente pero no ha podido, alli estan en la lucha, en la batalla, aun cuando los complices plc hicieron para quitarles su personeria juridica, siguen dando ejemplos de coraje y valentia, son gente de democracia y libertad

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí