14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En el río encontraron toda clase de basura. LA PRENSA/J.DUARTE

Basura llena río El Zapote

Todo tipo de desechos fueron encontrados en el río El Zapote, que fue limpiado este fin de semana ya que es la principal fuente de agua que abastece a la población de Nueva Guinea.

Todo tipo de desechos fueron encontrados en el río El Zapote, que fue limpiado este fin de semana ya que es la principal fuente de agua que abastece a la población de Nueva Guinea.

Francisco Villachica, director del área de proyecto de la Alcaldía de Nueva Guinea, dijo que unas cincuenta personas de diferentes organizaciones sacaron basura durante todo el domingo.

“Como está entrando el invierno, nosotros estamos dispuestos a sacar todo lo que obstruya el agua, entre estos, los plásticos, tallos de musáceas y madera podrida. La otra fase se realizará entre agosto y septiembre y una tercera será en diciembre ya para la salida del verano”, dijo.

La basura que sacaron del río fue trasladada en los camiones recolectores para llevarla hasta el vertedero municipal.

“Esta limpieza no le compete solo a los empleados de las instituciones, este es un trabajo de todos, porque podemos estar sin energía pero sin agua es difícil, el río está siendo consumido por las grandes cantidades de basura”, dijo Villachica.

El pasado fin de semana el delegado de Enacal, Pedro Gutiérrez, hizo un llamado a los miembros de instituciones para que hicieran una limpieza de esta fuente que se estaba secando.

Gutiérrez dijo que no está generando suficiente agua para el abastecimiento de la población.

Departamentales Basura río El Zapote archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Julio
    Hace 9 años

    Que falta de conciencia de la gran mayoria de la poblacion, diria que ni ellos mismos se consideran, si esta fuente les sirve de mucho y no la cuidan que se puede esperar de ciudadanos asi? Educacion y llamado a la responsabilidad social, bien lo dice; Don Fabio, que el agua llegara a ser mas cara que la gasolina por su agotamiento o exterminio por parte del hombre. Nada de estos llamados a tocado la conciencia de muchas comunidades y ciudades que dependen del liquido vital.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí