14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Michel Platini expresó su respaldo a la candidatura del jordano Ali Al Hussein por la presidencia de la FIFA. LA PRENSA/ AFP/ KAREN MINASYAN

El príncipe es respaldado

El jordano Ali Bin Al Hussein recibió ayer dos apoyos importantes en la prensa, de parte del presidente de la UEFA, Michel Platini, y del mítico exfutbolista Diego Maradona, que desearon que pueda ganar la elección presidencial de la FIFA a Joseph Blatter.

El jordano Ali Bin Al Hussein recibió ayer dos apoyos importantes en la prensa, de parte del presidente de la UEFA, Michel Platini, y del mítico exfutbolista Diego Maradona, que desearon que pueda ganar la elección presidencial de la FIFA a Joseph Blatter.

Maradona ya había dado en varias ocasiones su respaldo a Ali y en declaraciones al británico Daily Telegraph publicadas el lunes carga una vez más contra Blatter, al que llama “dictador”.

El apoyo de Platini a Ali en las páginas del diario deportivo francés L’Equipe parece más trascendente e influyente.

Platini es uno de los principales opositores a Blatter y es público su deseo de relevo al frente de la Federación Internacional de Futbol, aunque la circunstancia de que hasta el jueves continuaban en la carrera presidencial dos europeos, el exfutbolista portugués Luis Figo y el presidente de la Federación Holandesa de Futbol, Michael Van Praag, hizo que el presidente de la UEFA fuera cauto en sus manifestaciones.

La retirada el pasado jueves de Figo y Van Praag le ha permitido poder mostrar este apoyo explícito por el rival de Blatter.

“Mentiría si dijera lo contrario. Por supuesto que es más fácil. Antes podía simplemente decir que la FIFA necesitaba un cambio en su liderazgo porque los otros tres aspirantes eran gente de grandes cualidades y era difícil hacer una elección.Además soy presidente de la UEFA y había dos candidatos europeos apoyados por su propia Federación, la Federación Portuguesa y la Holandesa”, comentó en una entrevista con el diario deportivo francés L’Equipe, publicada ayer.

Ayer, en sus declaraciones a L’Equipe, Platini no tuvo ya problemas en mostrar claramente sus preferencias por el príncipe Ali, el único que puede evitar un quinto mandato de Blatter.

“Tengo la íntima convicción de que Ali (…) podría ser un gran presidente de la FIFA”, afirmó, recordando que es un apoyo “a título personal” porque él no tiene derecho de voto al no ser presidente de una Federación nacional.

Por su parte, Maradona también apostó por Ali y dedicó duras palabras a Blatter, con el que mantiene una mala relación desde hace tiempo.

“Con Sepp Blatter, la FIFA se ha convertido en una vergüenza y en una dolorosa molestia para los que amamos el futbol”, declaró Maradona en las páginas del diario inglés Daily Telegraph ayer.

“Yo llamo a Blatter el ‘hombre de hielo’ porque le falta la inspiración y la pasión que constituyen el mismo corazón del futbol”, denunció el mítico 10.

Pese a la importancia de Platini y Maradona en la historia del futbol, Blatter sigue siendo el gran favorito para ser reelegido para un quinto mandato y un triunfo de su rival jordano sería una grandísima sorpresa.

Agradece

El príncipe Ali Al Hussein no tardó en agradecer públicamente las palabras de apoyo a su candidatura para la presidencia de la FIFA de Michel Platini a L’Equipe. Lo hizo con un mensaje en su cuenta de la red social Twitter.

“Estoy profundamente halagado por el apoyo del presidente Platini”, escribió en Twitter el jordano de 39 años, en su cuenta “AliForFifa”.

Deportes príncipe UEFA archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí