14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Margarita Pasos

Lo que no te mata, te fortalece

¿Estás agobiado por algún problema? ¿Perdiste tu trabajo, estás enfermo o tu pareja te dejó? Veamos cómo los problemas pueden ser convertidos en oportunidades para crecer y fortalecerte.

¿Estás agobiado por algún problema? ¿Perdiste tu trabajo, estás enfermo o tu pareja te dejó? Veamos cómo los problemas pueden ser convertidos en oportunidades para crecer y fortalecerte.

Hace años el pescado fresco alrededor del Japón se empezó a agotar, así que los barcos pesqueros tenían que ir más lejos para conseguirlo. Como el viaje era largo tenían que congelar el pescado para que no se dañara, pero a los japoneses no les gustaba el sabor del pescado congelado.

Los pescadores entonces decidieron instalar tanques de agua en los barcos para llevar vivos a los peces. Al principio los peces nadaban en los tanques, pero poco a poco se volvían perezosos y dejaban de nadar por días enteros, esto alteraba su sabor y tampoco funcionó.

Finalmente, decidieron poner un tiburón pequeño en cada tanque, lo cual haría que los peces no dejaran de moverse hasta llegar a tierra. Unos pocos morirían, pero los que llegaban estaban frescos y saludables. ¿La razón? Tener un tiburón detrás mantuvo a los peces en movimiento y buscando maneras de sobrevivir. A veces nos sentimos en una zona cómoda y dejamos de “nadar”.

La próxima vez que la vida te presente un problema, tómalo como una oportunidad de mejorar y aprender. Muchas grandes ideas fueron creadas en momentos de tensión. Así que no pienses que tan grandes son tus problemas, piensa en lo GRANDE que te convertirás al superarlos.

Nosotras Margarita Pasos Superación archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. alejandra
    Hace 9 años

    este cuento esta trillado necesitamos cosas nuevas…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí