14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

CAlimentos 2 x 1

[email protected] C omer una dieta equilibrada es a veces difícil, con nuestras agendas tan apretadas. Algunas personas toman suplementos para tratar de consumir suficientes nutrientes y antioxidantes, pero este es un tema delicado, porque ellos pueden interferir con la forma en que su cuerpo absorbe o utiliza otra vitamina o un mineral. Por ejemplo, los […]

[email protected]

C

omer una dieta equilibrada es a veces difícil, con nuestras agendas tan apretadas. Algunas personas toman suplementos para tratar de consumir suficientes nutrientes y antioxidantes, pero este es un tema delicado, porque ellos pueden interferir con la forma en que su cuerpo absorbe o utiliza otra vitamina o un mineral.

Por ejemplo, los suplementos de hierro pueden reducir la absorción de cinc y no obtener suficiente cinc puede interferir con el sistema inmunológico.

El exceso de cinc puede interferir con la absorción de cobre. Los suplementos también pueden interactuar o interferir con medicamentos como antibióticos y diuréticos.

La solución son los “súper alimentos”, llenos de vitaminas, minerales y antioxidantes que reducen los daños celulares relacionados con enfermedades cardíacas, algunos tipos de cáncer, Alzheimer y otras. Es decir, nos ofrecen “¡2 x 1!”

Un “súper alimento” que viene en esta temporada es la pitahaya. Ella contiene muy pocas calorías (aproximadamente sesenta en cien gramos de fruta), pero es amplia en fibra, vitaminas A y C, calcio, antioxidantes y sus semillas contienen grasas mono-insaturadas y ácidos grasos omega-3 y ayudan en mejorar la circulación en diabetes.

La fruta no es muy dulce. Para endulzarla se debe combinar con bananos en vez de azúcar. Otros “súper alimentos” de la temporada incluyen brócoli, marango (moringa), mango, camote, ayote de mantequilla, tomates, berros y kale.

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí