14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Agentes del FBI prosiguen el registro de las oficinas de la Confederación de Fútbol del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) en la ciudad estadounidense de Miami Beach. LA PRENSA/EFE

FBI registra sede de la Concacaf en Miami Beach

La intervención policial en Miami forma parte de la operación puesta en marcha por Estados Unidos contra directivos de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), a los que acusa de organización mafiosa, fraude masivo y blanqueo de dinero, entre otros delitos.

Agentes del FBI prosiguen el registro de las oficinas de la Confederación de Fútbol del Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF) en la ciudad estadounidense de Miami Beach, sin que hasta el momento hayan trascendido detalles sobre la investigación.

Según pudo comprobar Efe en el exterior de las oficinas de la Concacaf, los agentes del FBI siguen en el interior de la sede del organismo mientras decenas de periodistas y cámaras de televisión aguardan a que concluya el registro.

La intervención policial en Miami forma parte de la operación puesta en marcha por Estados Unidos contra directivos de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), a los que acusa de organización mafiosa, fraude masivo y blanqueo de dinero, entre otros delitos.

La llegada de los agentes del FBI a la sede de la Concacaf en Miami Beach se produjo de madrugada, cuando no había en la sede ningún representante del organismo deportivo, y al mismo tiempo en que se producía en la ciudad suiza de Zúrich la detención en un hotel de seis directivos de la FIFA.

Lea: Nicaragüense entre los detenidos por corrupción de la FIFA

Entre los detenidos en Zúrich se encuentra el presidente de la Concacaf, el británico Jeffrey Webb, también vicepresidente de la FIFA.

Fuera de las oficinas de la Concacaf de Miami Beach permanecen aparcados tres vehículos policiales y una furgoneta del FBI, mientras los agentes entran y salen sin que haya trascendido más información.

Los detenidos:

  • El uruguayo Eugenio Figueredo, vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y vicepresidente de la FIFA
  • El costarricense Eduardo Li, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) y funcionario de la FIFA.
  • El brasileño José María Marín, miembro ejecutivo de la Confederación Sudamericana de fútbol (Conmebol).
  • El nicaragüense Julio Rocha, expresidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol y funcionario de la FIFA.
  • El británico Costas Takkas, exsecretario general de la Federación de Fútbol de Islas Caimán.
  • El británico Jeffrey Webb, presidente de la Confederación de Fútbol de América del Norte, de América Central y del Caribe (Concacaf) y vicepresidente de la FIFA.
  • El venezolano Rafael Esquivel, presidente de la Federación venezolana de Fútbol y miembro ejecutivo de la Confederación sudamericana de fútbol (Conmebol).

La investigación penal que lleva a cabo la Fiscalía de Nueva York está relacionada con la concesión de derechos a medios y derechos de mercadotecnia y patrocinio de competiciones organizadas en Estados Unidos y en América del Sur.

Según la investigación, los acusados estarían implicados en la obtención de sobornos por valor de más de 150 millones de dólares.

Deportes Concacaf FBI FIFA Julio Rocha archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Nica_Feliz
    Hace 9 años

    A todo chancho le llega su Sabado!

  2. Carlos Vindas
    Hace 9 años

    YA era tiempo, tenian que ser los gringos a la cabeza de transparencias y combate a la corrupción, lastima que en política exterior más bien financian a satrapas como Daniel Ortega, al que donan miles de US$ al ejercito y policía sandinista para masacrar al pueblo cobarde y apatico

  3. Julio
    Hace 9 años

    Para que vean que EEUU es el pilar en el mundo, la potencia mas poderosa y bendecida por Dios, asi que ya sabremos todas las actividades ilegales y corruptas de organismo; y todos nos preguntabamos a donde va ese dinero? quien es el mayor beneficiado? Increible que la corrupcion es compartida por la gran mayoria de los paises del mundo. De no ser por los EEUU, todo seguiria su rumbo normal, por igual deberian acabar con todas las dictaduras y presidentes ilegales y corruptos; a limpiar la basura

  4. Hace 9 años

    No creo que el Julio Rocha pueda pagar para que lo limpien como hace aqui, tan si quiera a uno de los muchos delicuentes le caera la justicia, ojala algun dia les caiga a todos los de aqui

  5. Sin tapujos
    Hace 9 años

    Veremos si los gringos son como salen en las películas, intransigentes con los delincuentes y criminales. A mí me gustaría ver una pena ejemplar en el caso del megasinverguenza de Julio Rocha.

    1. soy la america
      Hace 9 años

      le siguen roberto rivas,ementh lang y cia.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí