14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Joseph Blatter, actual presidente de la FIFA. LA PRENSA/EFE

Joseph Blatter debe renunciar, según Transparencia Internacional

Ante esa situación, TI considera que no deben celebrarse las elecciones presidenciales previstas para este viernes 29 de mayo, en que Joseph Blatter además aspira a ser reelegido.

La ONG anticorrupción Transparencia Internacional (TI) instó al suizo Joseph Blatter a dimitir al frente de la FIFA y a suspender la elección de la presidencia de la organización, prevista para el próximo 29 de mayo.

“Las señales de advertencia sobre la FIFA vienen de lejos. La FIFA ha rechazado hasta ahora adoptar medidas básicas de buen gobierno para reducir el peligro de corrupción”, indicó esa organización, en un comunicado emitido tras las detenciones de funcionarios en Zúrich.

Lea: Dirigentes de la FIFA habrían corrompido el fútbol usando sistema bancario de EE.UU.

Los escándalos de corrupción se han sucedido bajo la dirección de Blatter, prosigue esta ONG, para indicar que la consecuencia de ello debe ser su dimisión como presidencia, cargo que ejerce desde 1998.

Ante esa situación, TI considera que no deben celebrarse las elecciones presidenciales previstas para este viernes 29 de mayo, en que Blatter además aspira a ser reelegido.

Esta misma ONG publicó ayer una encuesta, realizada entre 35,000 aficionados de fútbol de 30 países, según la cual cuatro de cada cinco de los participantes considera que Blatter o debería presidir la FIFA.

Lea: Nicaragüense entre los detenidos por corrupción de la FIFA

La justicia de Estados Unidos imputa corrupción a un total de 14 personas, entre ellas nueve funcionarios de la FIFA, mientras que por parte la fiscalía suiza ha abierto sumario por el procedimiento de adjudicación de los Mundiales de 2018 y 2022 en Rusia y Catar.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí