14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los estadounidenses son cada vez más obesos

El porcentaje de personas obesas y con sobrepeso aumentó a 62.9% y "más personas con sobrepeso pasaron a la categoría de obesos", destacó Gallup.

La tasa de adultos obesos en Estados Unidos siguió progresando en 2014 para establecerse en 27.7%, el nivel más alto desde que en 2008 el instituto Gallup comenzó a estudiar el peso de los habitantes, informó la firma de sondeos.

Este índice de obesidad evolucionó de 25.5% en 2008 a 26.2% en 2012 y 27.1% en 2013.

El porcentaje de personas obesas y con sobrepeso aumentó a 62.9% y “más personas con sobrepeso pasaron a la categoría de obesos”, destacó Gallup.

Las personas con un índice de masa corporal de más de 30 son clasificadas como obesas.

La tasa de obesidad aumentó entre los individuos de más de 45 años y en particular entre las mujeres. Los negros, los más pobres y los habitantes del sur del país, como los de Misisipi y Luisiana, siguen siendo –así como en los años anteriores– los más susceptibles de padecer obesidad.

Las personas obesas son también las que disfrutan de menos “bienestar”, según el cálculo de un sondeo asociado que toma en cuenta factores personales, sociales y financieros.

El sondeo a 176,702 adultos estadounidenses se realizó entre el 2 de enero al 30 de diciembre de 2014, con un margen de error de 1 a 4 puntos de acuerdo a la población de cada estado.

Salud Obesidad sobrepeso archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí