Platini cree que Blatter perderá presidencia de la FIFA y espera que así sea - La Prensa



Platini cree que Blatter perderá presidencia de la FIFA y espera que así sea

El presidente de la UEFA, Michel Platini, considera que el actual presidente de la FIFA, Joseph Blatter, podría perder mañana la elección en la que opta para un cuarto mandato y confía que así sea.

28/05/2015

El presidente de la UEFA, el francés Michel Platini. LA PRENSA/EFE

El presidente de la Unión Europea de Fútbol (UEFA), Michel Platini, indicó haber pedido a Joseph Blatter, presidente de la Federación Internacional (FIFA), “que dimita”, el jueves 28 de mayo durante una reunión de representantes de las Confederaciones.

“Le pedí que dimita, ya es suficiente. ‘Sepp’ Blatter me escuchó, pero dijo que es demasiado tarde”, explicó a los periodistas Platini, que solicitó el voto para el rival de Blatter el viernes en las elecciones presidenciales de la FIFA, el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein.

Platini dijo sentirse “disgustado y asqueado” por la situación de la FIFA tras el escándalo de corrupción conocido el miércoles y subrayó que “cambiar de presidente es la única manera de cambiar la FIFA”.

El exfutbolista francés aseguró además que “una muy amplia mayoría de las federaciones europeas van a votar a Ali” el viernes en la elección presidencial.

Platini hizo un llamamiento a las otras federaciones nacionales, las no europeas, para que “voten por el príncipe Ali”.

El presidente de la UEFA cree que Blatter “puede ser derrotado” en la elección del viernes.

“Antes de lo que ha pasado esta semana, puede que no, pero ahora, con lo que ha ocurrido, creo que Blatter puede ser derrotado”, subrayó el exastro de la Juventus y de la selección francesa.

“Por un lado está el fútbol, eso es la UEFA, y por el otro, y me duele cuando ocurre, los problemas en la FIFA”, concluyó.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/07/2019 11:28 PM

Roberto Courtney advierte sobre las artimañas de Daniel Ortega en negociaciones políticas

Política
Roberto Courtney advierte sobre las artimañas de Daniel Ortega en negociaciones políticas

El experto electoral valoró que hay que desconfiar de las cosas “demasiado buenas para ser verdad” que ofrezca Ortega en materia de política partidaria..

21/07/2019 11:00 PM

La solución no es eliminar los plásticos

Opinión
La solución no es eliminar los plásticos

Eliminar el plástico desechable nos dejaría en una situación peor, por lo que debemos abordar los problemas sin renunciar a los beneficios..

21/07/2019 11:00 PM

AK 47

Columna del día
AK 47

En abril del 2018 el pueblo nicaragüense, en una forma sorpresiva, espontánea, y extraordinariamente masiva, se levantó con sus manos contra los Ortega Murillo..

21/07/2019 11:00 PM

Portada impresa 22-7-2019

Portada Impresa
Portada impresa 22-7-2019

..

21/07/2019 11:00 PM

La arcaica arquitectura de la OEA

Opinión
La arcaica arquitectura de la OEA

La arquitectura institucional de organizaciones multilaterales más antiguas que la OEA reconocen que no todos los países fueron creados iguales..

21/07/2019 11:00 PM

La matanza interminable

Editorial
La matanza interminable

La madre del joven asesinado en León declaró públicamente que él había participado en los tranques y las marchas pacíficas de la oposición..

x