14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Oficinas centrales del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, en Managua. LA PRENSA/G. Hernández

Gobierno de Nicaragua incrementa montos de la pensión reducida

El Gobierno anunció este jueves 28 de mayo un fuerte incremento en la pensión reducida, la que rozará el salario mínimo, que por ley es la pensión mínima que puede recibir un pensionado que cotizó las 750 semanas.

El Gobierno de Nicaragua anunció este jueves 28 de mayo un fuerte incremento en la pensión reducida, la que rozará el salario mínimo, que por ley es la pensión mínima que puede recibir un pensionado que cotizó 750 semanas.

El anuncio lo hizo la coordinadora del Consejo de Comunicación de la Ciudadanía, Rosario Murillo, quien a través de un decreto el Gobierno ordenó elevar la pensión reducida a más de 32,500 adultos mayores.

“La buena noticia es que esas 32 mil 500 familias de adultos mayores, mujeres incluidas, donde hay madres, van a pasar de recibir 55 millones mensuales y tendrán 80 millones distribuidos según los rangos”, comentó Rosario.

Con ello, Murillo dijo que la pensión reducida mínima pasará de 1,200 córdobas a 1,910 córdobas; y la máxima de 2,800 a 3,656 córdobas.

El decreto fue mandado a publicar este 28 de mayo en La Gaceta, dijo Murillo a medios oficialistas.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Daniel si fuera plata del estado no dieras ni un córdobas. los futuros jubilados ni las sobras de pensión vamos a alcanzar nos estas jodiendo con nuestra futura vejez estas quebrando el inss que no debería de ser político porque es plata de nosotros los asegurados. nos estes regalando el dinero salad amente el que no cumple 750 semanas no tiene derecho a jubilarse.
    Gracias doña violeta por haber quitado esa ley si no el seguro fuera historia

  2. Ex-funcionario/Ing. Telcor
    Hace 9 años

    Gracias, merecemos mas. Porque con el sudor de nuestras FRENTES. Pusimos en Nicaragua, nuestro grano de arena. Gracias, por cumplimiento de su deber.
    Ex-F/Telcor

  3. jpfg
    Hace 9 años

    La excelente noticia es que ya no habrá dinero en el futuro para los cotizantes de hoy, por la demagogia y populismo de un partido que lo único que quiere es protagonismo a costa de lo que no le cuesta.

  4. gallopinto
    Hace 9 años

    Excelente. Hay que llevar esa cifra hasta el 100 por ciento del valor de la canasta basica. Hay suficientes carunadolares y petronicadolares para hacerlo. hay que compartir con los pobres los productos del robo y saqueo del estado. Eso si se llamaria un gobierno RobinHoodeño. jajajaja. Hasta los liberales y conservadores votarian por la monarquia.

  5. ricardo
    Hace 9 años

    Gracias gobierno de reconciliación. Gracias por restablecer nuestros derechos. Gracias

  6. Ulises Javier Rodriguez
    Hace 9 años

    Un gobierno de corte neoliberal, jamas puede hacer esto sin embargo quien debio informar esto hubiese sido un profesional donde expicara la fuente de los fondos.

  7. Tontolín
    Hace 9 años

    Es esto acelerar la muerte del Seguro Social? Sería para tapar lo antes posible todos los malos manejos que ahí se han producido. Hubieran contratado al Sr. de la Fifa para agilizar este proceso.

  8. Denis
    Hace 9 años

    Propaganda Política,Anuncio Político pagado de las Arcas del Estado.no sabemos si hubo consejo de Directores del Organismo de Seguridad Social y se este tiene Vocero Oficial para que se de a conocer este anuncio;pero no,lo tiene que dar a conocer por la candidata de la dictadura Ortega—Murillo para que los Ancianos beneficiados crean que los dictadores son buena gente y se tiene que BOTAR por ella en las próximas elecciones,cuando es obligación del Estado darle mejores condiciones a los jubilado

  9. Efra
    Hace 9 años

    Exelente noticia para todos los Nicaraguenses, hay que reconocer cuando el gobierno hace cosas buenas para tod@s, felicidades

    1. LA LUZ
      Hace 9 años

      Haber Efra cuál es la excelente noticia?, te pregunto de donde va a salir el dinero para el pago de esas pensiones de esas personas, acaso no sabes que el Inss está a punto de colapsar económicamente, y que el futuro de los hoy cotizantes activos está en peligro por medidas populistas. Seamos serios y responsables a este gobierno con tal que no le hagan protestas aprueba cualquier idiotez y los que vamos a pagar los platos rotos somos los que nos estamos partiendo el lomo actualmente.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí