Brasil abrirá investigación local por escándalo en FIFA - La Prensa



Brasil abrirá investigación local por escándalo en FIFA

"Si hay indicios de que se cometieron delitos federales según la legislación brasileña, actuaremos con gran rigor. A Brasil le interesa que todo se aclare, y que si alguien practicó actos ilícitos, sea castigado con bastante dureza en los términos de la ley", dijo Cardozo en una rueda de prensa en Brasilia.

28/05/2015

Fotografía tomada el 3 de diciembre de 2013 del entonces presidente de la Copa del Mundo 2014, Jose Maria Marin, durante una rueda de prensa en Costa do Sauipe en Brasil. LA PRENSA/EFE

Brasil investigará con “gran rigor” las denuncias de corrupción que llevaron a la detención de altos cargos de la FIFA, incluido el vicepresidente de la Confederación Brasileña (CBF), dijo el ministro de Justicia, Eduardo Cardozo.

“Si hay indicios de que se cometieron delitos federales según la legislación brasileña, actuaremos con gran rigor. A Brasil le interesa que todo se aclare, y que si alguien practicó actos ilícitos, sea castigado con bastante dureza en los términos de la ley”, dijo Cardozo en una rueda de prensa en Brasilia.

Siete altos cargos de la FIFA, incluido el vicepresidente de la CBF, José Maria Marin, fueron detenidos en Suiza a petición de las autoridades estadounidenses como sospechosos de haber aceptado sobornos de varios millones de dólares desde los años noventa. La CBF anunció la suspensión de Marin, que fue su presidente hasta el 16 de abril.

Lea: Doce tramas delictivas en caso FIFA

El ministro Cardozo afirmó que Brasil va a “colaborar en lo que sea necesario con las autoridades policiales de Estados Unidos o de cualquier otro país que quiera investigar esos hechos”. Cardozo precisó que, bajo sus órdenes, la policía federal ya está estudiando los desdoblamientos locales de la trama internacional.

El escándalo, que ha supuesto un auténtico terremoto en la FIFA y el fútbol mundial, estalla menos de un año después del Mundial-2014.
La justicia estadounidense anunció, sin mayores detalles, que investigaría el proceso de elección de Brasil como sede del Mundial de 2014, destacaron medios de prensa en Brasil.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, consideró el miércoles que “todas las Copas” del Mundo deben ser investigadas.

“Creo que toda investigación sobre este asunto es muy importante, permitirá una mayor profesionalización del fútbol. No veo cómo esto puede perjudicar al fútbol brasileño. Creo que sólo beneficiará a Brasil”, añadió la mandataria.

Desde Rio de Janeiro, el ministro de Deportes afirmó estar “tranquilo”. “No hay ninguna evidencia en relación a nuestro evento de Copa del Mundo”, aseguró George Hilton.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
15/07/2019 07:28 PM

Leonardo Crawford nombrado el Lanzador de la Semana en las Menores

Deportes
Leonardo Crawford nombrado el Lanzador de la Semana en las Menores

Crawford ganó el premio por primera vez, tras lanzar la primera blanqueada del año en la Liga de California y en total ponchó a 18 en dos salidas...

15/07/2019 06:55 PM

San Martín, el barrio que el mar se está tragando en Corinto

LPTV
San Martín, el barrio que el mar se está tragando en Corinto

Algunos abandonan sus casas con llave pegada “para que la use quien quiera”. Otros ven con tristeza pegar las olas contra las paredes de su vivienda ..

15/07/2019 06:44 PM

Aumentan las muertes violentas en municipios de Jinotega

Departamentales
Aumentan las muertes violentas en municipios de Jinotega

Este fin de semana se registraron dos muertes violentas. Martín Blandón Rivera, de aproximadamente 35 años, fue asesinado a balazos y Félix Pedro Cerros, de 78 años, murió a consecuencia de tres ..

15/07/2019 06:42 PM

Exguerrillero Henry Ruiz: “Una revolución que se quedó en el intento”

LPTV
Exguerrillero Henry Ruiz: “Una revolución que se quedó en el intento”

El exguerrillero considera que la revolución sandinista se quedó en el intento y en la aparición de lo que llama “esta dictadura desgraciada” para referirse al régimen de su antiguo compañero ..

15/07/2019 06:31 PM

#Las5DelDía de este 15 de julio en nuestro sitio web

LPTV
#Las5DelDía de este 15 de julio en nuestro sitio web

ANPDH acusará a Daniel Ortega en Estados Unidos por genocidio y crímenes de lesa humanidad, régimen orteguista revisa personería jurídica de Cáritas de Nicaragua, la pastoral social de la Iglesia..

15/07/2019 05:58 PM

Honduras, el rival más complicado de Nicaragua en eliminatorias olímpicas

Deportes
Honduras, el rival más complicado de Nicaragua en eliminatorias olímpicas

La H Sub-23 arribó este lunes a Managua para el duelo contra la Azul y Blanco este miércoles en el Estadio Nacional..

x